Skip to main content
Logo Top

Maestría en Logística Aeronáutica

MAELA

Propósito de Formación

El programa de Maestría en Logística Aeronáutica, pretende la formación de magíster que apoyen el proceso de toma de decisiones en la cadena logística en sus diferentes componentes, garantizando valor agregado, a todos los agentes que en ella participan y atendiendo la definición de logística aeronáutica, como la disciplina que estudia, planifica y garantiza las actividades de apoyo en una actividad aérea, para el cumplimiento de un objetivo bajo reglas y políticas derivadas de una estrategia que llevan al éxito a la empresa u organización. 

 

Perfil del Egresado

El Magister en Logística Aeronáutica de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aeroespacial Colombiana será un profesional con amplios conocimientos en la gestión de sistemas logísticos y cadenas de abastecimiento en general, con aplicación a procesos aeronáuticos, que tendrá la capacidad de identificar las necesidades de la organización, obtener información confiable y administrar de manera eficiente los recursos, con un adecuado liderazgo de equipos de trabajo y toma de decisiones, para la solución de problemas del área de conocimiento y mejorar procesos de manera efectiva hacia la competitividad y el desarrollo sostenible.

PLAN DE ESTUDIOS

MALLA CURRICULAR

Perfil de ingreso

La Maestría en Logística Aeronáutica está dirigida a:

  • Miembros de la FAC y de la Fuerza Pública.
  • Profesionales vinculados con las actividades militares relacionadas con los procesos logísticos en general y logística aeronáutica.
  • Gerentes, jefes y profesionales en las áreas de administración, compras, materias primas o suministros; mercadeo, planeación de la producción, comercio exterior y transporte o rutas en general o relacionados con las actividades aeronáuticas.
  • Directores o jefes de operaciones logísticas relacionadas con las actividades multimodales que involucren logística aeronáutica.
  • Profesionales de las áreas de distribución, ventas y mercadeo.
  • Administradores que trabajen directamente en áreas de distribución de mercancías, productividad, calidad y servicio.
  • Profesionales relacionados con la cadena de suministros.
  • Docentes investigadores.
  • Profesionales de Ingeniería Industrial, Producción, Economía, Administración y profesiones afines.
Perfil ocupacional

El ámbito laboral de los graduados como Magister en Logística Aeronáutica se encuentra en las instituciones del sector público, sector solidario y empresas privadas de operación logística general y de operación aeronáutica específica, en donde podrán desempeñarse y demostrar no solo los conocimientos adquiridos, sino el liderazgo y responsabilidad social dentro de los marcos éticos y normativos pertinentes. Por lo que podrán desempeñarse en:  

  • Ambientes multi e interdisciplinarios (militar y/o civil) como profesionales de la ingeniería, economía y la logística.  
  • Cargos administrativos que demande el sector logístico aeronáutico en la Fuerza Pública, propugnando soluciones prácticas y realizables con la sustentabilidad necesaria, basadas en la información científica y tecnológica disponible.  
  • En instituciones, empresas u organizaciones, liderando y apoyando el desarrollo de estudios y proyectos, así como el planteamiento de estrategia para su realización, en las áreas de gestión, táctica y operacional en logística aeronáutica. 
  • Entidades públicas en las que se requiera conocimiento y experiencia laboral operativa, técnica y/o administrativa en el sector aeronáutico (Aeronáutica Civil, SATENA, etc.). • Como docentes y/o Investigadores académicos, en Instituciones de Educación Superior u organizaciones. 

Registro calificado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

RESOLUCIÓN No. 019881 21 OCT 2020

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación del registro calificado para el programa de MAESTRÍA EN LOGÍSTICA AERONÁUTICA de la ESCUELA DE POSTGRADOS DE LA FUERZA AEROESPACIAL COLOMBIANA CAPITÁN JOSÉ EDMUNDO SANDOVAL - EPFAC, en modalidad (antes metodología) PRESENCIAL, en BOGOTÁ D.C.»

Instructivo de inscripciones MAELA

Información General
Código SNIES

102645

Registro calificado

No. 019881 21 OCTUBRE 2020. Vigencia 7 años

Líneas de investigación
  • Proyecto de investigación aplicada
  • Estudio de caso
Jornada

Dos (2) ciclos presenciales y un (1) módulo virtual

 

Modalidad

Presencial

Número de créditos

46

Duración estimada del programa

2 Años

Nivel de formación

Maestría

Título

Magister en Logística Aeronáutica

Ubicación del programa

Bogotá

Valor matricula semestre

Según tabla derechos pecuniarios

Periodicidad de Admisión

Anual

Jefe del Programa
MY. RICARDO RAFAEL VARELA CASTILLEJO 
 
 
 

Cronograma de actividades MAELA

MAELA

Información de contacto

Dirección

Cra. 11 # 102 - 50

Edificio José Edmundo Sandoval

Oficina 402

Bogotá - Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 am - 04:30 pm

 

 

Teléfonos

+57 601 2134698 Ext. 76728

+57 3165283214

 

 

¿Está listo para el siguiente nivel?

Inscríbase a nuestros programas posgraduales con los más altos
estándares de calidad y respaldados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia,
somos su mejor opción para adquirir competencias y habilidades en el ámbito aeronáutico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO