Skip to main content
Logo Top

Símbolos

Escudo Escuela de Postgrados FAC

El búho, histórica y heráldicamente asociado con la sabiduría y el conocimiento, representa la misión de la Escuela de posgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana de formar y capacitar en el campo militar y profesional aeronáutico.

El color negro, en el cual está grabado, simboliza la tinta con la que se crean los textos a través de los cuales se perpetúa el conocimiento, es además, color propio de la solemnidad, autoridad, seriedad, sobriedad y elegancia.

El Búho con las alas extendidas y garras abiertas, es sinónimo de la actitud aguerrida y el poderío de la institución aérea, así como, de la permanente alerta, la preparación académica y la sabiduría que deben tener los buenos Oficiales. En sus alas desplegadas se leen las letras “EP” Escuela de Postgrados. La orientación de sus ojos y pico hacia su diestra encarnan el compromiso con la misión institucional y la Patria, mediante el ejemplo, la integridad y la valentía.El diseño del búho, estilizado, visualmente llamativo y de pose agresiva, representa la modernidad, la agilidad, el anhelo de alcanzar metas difíciles, así como de enfrentar los retos con actitud resuelta y decidida. El ave se encuentra sobre un campo azul celeste como representación de los cielos de Colombia en el que surcan las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en cumplimiento de su indeclinable misión. El color azul es también símbolo de lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe y verdad, cualidades que caracterizan a los hombres y mujeres de la Fuerza Aeroespacial.

Un anillo color púrpura de bordes negros, símbolo de unidad, armonía y bienestar, rodea el campo celeste. El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo, se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza y anhelo de conocimiento. Así mismo, está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. El dorado es símbolo de realeza, y de riqueza en el conocimiento.

Al interior del anillo se lee en el segmento superior, el nombre de Escuela de posgrados y en el inferior Fuerza Aeroespacial Colombiana. Ambos son de color blanco, símbolos de la transparencia y pulcritud en el cumplimiento del deber de servir fielmente a la Patria.

Estandarte y/o bandera

En un extenso fondo rectangular, en tela de satín, se proyecta el claro cielo Azul de Colombia la grande, símbolo heráldico de nuestro espacio aéreo, medio en el cual, imitando a las aves, se desplazan nuestros hombres a través del aire en busca del dominio de los cielos, en su indeclinable misión; el color azul representa la paz y tranquilidad de su amada tierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO