Skip to main content
Logo Top

Maestría en Dirección y Gestión de la seguridad Integral

Propósito de Formación

El programa de Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral tiene como propósito formar un magister a través de un plan de estudios que integra conceptos, teorías, políticas, herramientas, procedimientos de dirección, gestión estratégica e investigación, capaz de construir conocimiento propio, gestionar procesos, diseñar sistemas de seguridad integral, tomar decisiones y resolver problemas que inciden en la operación, productividad, competitividad y resiliencia de las organizaciones para la protección de activos e infraestructuras críticas en el ámbito nacional, regional e internacional.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Inscríbase a nuestros programas posgraduales con los más altos
estándares de calidad y respaldados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia,
somos su mejor opción para adquirir competencias y habilidades en el ámbito aeronáutico.

Perfil del Egresado

Al finalizar el programa se espera tener un profesional con capacidad de :

  • Dirigir y gestionar procesos de seguridad integral, para minimizar vulnerabilidades, detectar amenazas, disminuir factores de riesgo y el control de pérdidas que afectan la operación, productividad y competitividad en las organizaciones públicas o privadas en el ámbito nacional, regional e internacional.
  • Liderar y comunicar efectivamente la gestión de seguridad integral en organizaciones responsables de activos e infraestructuras críticas y estratégicas, para minimizar vulnerabilidades, detectar amenazas, disminuir factores de riesgo y el control de pérdidas que afectan la operación, productividad y competitividad.
  • Identificar problemas relevantes en su contexto, con visión amplia e interdisciplinaria y generar alternativas innovadoras de solución, para una acertada gestión de seguridad integral.
  • Interpretar y aplicar la legislación nacional e internacional en el contexto de la seguridad integral, para la protección de activos vitales e infraestructuras críticas y estratégicas.
  • Diseñar y desarrollar sistemas de seguridad integrando factores clave de la organización, para generar un ambiente seguro que brinde ventaja comparativa y competitiva.
  • Analizar y evaluar amenazas, riesgos y vulnerabilidades, para la protección de activos vitales e infraestructuras críticas y estratégicas.
  • Aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación, para la generación y difusión de nuevo conocimiento de interés para la comunidad de la seguridad integral; de utilidad organizacional y social a nivel nacional, regional e internacional.

PLAN DE ESTUDIOS

Perfil de ingreso

Personal militar o civil con formación relacionada con el campo de la Seguridad  militar o  policial, o con estudios en Sociología, Derecho, Economía, Administración, Contaduría, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronáutica, Arquitectura y afines

Al mismo tiempo, la Maestría busca que sus estudiantes al ingresar al programa tengan experiencias profesionales en alta dirección pública o privada, o en ocupaciones de gerencia media como pueden ser: Gerentes de Servicios Administrativos, Financieros y Comerciales; Gerentes de Ingeniería y Sistemas de Información; Gerentes de la Administración Pública; Oficiales de Servicios de Protección y Defensa; Gerentes de Producción Primaria y Extractiva; Gerentes de Construcción y Transporte; Gerentes de Operación y Mantenimiento; Gerentes de Fabricación y Servicios Públicos; Directores y Gerentes de Recursos Humanos; Directores y Gerentes Generales de Servicios Financieros, de Telecomunicaciones y Otros Servicios a las Empresas; Directores y Gerentes Generales de Producción de Bienes, Servicios Públicos, Transporte y Construcción; Directores y Gerentes de Seguridad Física Pública y Privada; Consultores y Auditores de Servicios de Seguridad Física Pública y Privada. 

Así mismo el aspirante debe certificar: Cinco (5) años de experiencia en seguridad, incluidos al menos tres (3) años en un cargo de responsabilidad en una función de seguridad, y un nivel básico en comprensión de lectura en el idioma inglés. 

 

Perfil ocupacional

El Magister en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral, al término de sus estudios estará en capacidad de desempeñarse como un: 

  • Directivo de la seguridad integral en organizaciones públicas o privadas  responsables de la protección  de  activos vitales e infraestructuras críticas  y estratégicas a nivel nacional, regional e internacional. Asesor  a  nivel  directivo  para la  supervisión  y el  desarrollo  de  sistemas  de seguridad integral en organizaciones públicas o privadas responsables de activos vitales e infraestructuras críticas  y  estratégicas a  nivel  nacional, regional e internacional. 
  • Investigador y analista de amenazas, vulnerabilidades y riesgos en ambientes de  seguridad  integral  para  la  protección  de activos vitales de organizaciones públicas o privadas a nivel nacional, regional e internacional.  
  • Consultor   en   organizaciones   públicas   o   privadas   responsables   de la protección  de  activos vitales e infraestructuras críticas a  nivel  nacional, regional e internacional. 
  • Auditor de  organizaciones  públicas  o  privadas  responsables  dela  protección de  activos vitales e infraestructuras críticas  y  estratégicas a  nivel  nacional, regional e internacional. 
  • Docente universitario de programas a nivel pregrado  o posgrado en áreas de conocimiento  de la  seguridad Integral. 

 

Registro calificado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

RESOLUCIÓN No. 007128 del 28 de ABR 2023

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Capitán José Edmundo Sandoval - EPFAC-, a ofrecerse bajo la metodología presencial en la modalidad de profundización en Bogotá D.C.

Información General
Código SNIES

105360

Registro calificado

No. 007128 del 28 de abril del 2023. Vigencia 7 años

Metodología

Presencial

Jornada

Dos (2) ciclos presenciales y un (1) módulo virtual

Modalidad

Presencial

Número de créditos

46

Duración estimada del programa

2 Años

Nivel de formación

Maestría

Título

Magister en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral

Ubicación del programa

Bogotá

Valor matricula semestre

Según tabla derechos pecuniarios

Periodicidad de Admisión

Anual

Jefe del Programa
MY.RAÚL ORLANDO ANTOLINEZ DÍAZ
Email: raul.antolinez@epfac.edu.co 
 

Cronograma de actividades MADGSI 2023

MADGSI

Información de contacto

Dirección

Cra. 11 # 102 - 50

Edificio José Edmundo Sandoval

Oficina 402

Bogotá - Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 am - 04:30 pm

 

 

Teléfonos

+57 601 2134698 Ext. 76728

+57 3208412818

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO