Skip to main content
Logo Top

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario EPFAC

El Sistema de Bienestar Institucional diseña y ejecuta los distintos planes, programas y actividades de Bienestar, mediante el desarrollo de estrategias y programas (dinámicos), dirigidos a promover el desarrollo individual de los miembros de la Comunidad Educativa, así como a generar nuevas alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa.

POLÍTICA DE BIENESTAR

Normatividad

Busca generar condiciones de bienestar laboral para los servidores públicos que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida, que a su vez se refleje en el aumento de su productividad, gracias la motivación y al desarrollo profesional y personal.

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Objetivo

Propiciar el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de todos y cada uno de los miembros Escuela, mejorar las condiciones de trabajo, recreación, estudio e investigación de docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo.

 

Orientación Educativa 

Según Las Dimensiones del bienestar en las instituciones de educación superior (MEN, p.27).  Estrategias dirigidas a mejorar el desempeño, la integración y la adaptación al ambiente educativo de los estudiantes, docentes y personal administrativo. 

MODELO DE BIENESTAR 

Bienestar Universitario en la EPFAC

Comité de Bienestar

El Comité de Bienestar Institucional estará confirmado por:

  • Subdirector Escuela de Postgrados
  • Comandante Grupo Acdémico
  • Comandante GRupo de Apoyo Logistico
  • Jefe Departamento de Desarrollo Humano
  • Jefe Sección Familia y Bienestar Universitario
  • Representante Suboficiales
  • Un representante de los Docentes
  • Un representante de los Estudiantes
  • Un representante de los Egresados 

Funciones del Comité de Bienestar 

  • Planear, coordinar y ejecutar las actividades de bienestar que se desarrollan durante el año para el personal de funcionarios y sus familias, alineado con las políticas expresadas por el mando a través de este plan. 
  • Ejecutar y controlar el gasto de los recursos por fondos de bienestar asignados a la dependencia bajo los parámetros establecidos en la normatividad vigente. 
  • Realizar el reporte con evidencias de las actividades desarrolladas con los fondos de bienestar. 

 

 

Deserción y Graduación Oportuna

Articular y promover acciones que permitan medir, entender e intervenir de manera efectiva los riesgos de deserción y promover la graduación oportuna de estudiantes de la Escuela de Postgrados FAC.

Caracterización de Estudiantes

Con base en los resultados de la caracterización, se busca implementar planes de mejora que contribuya a la graduación oportuna y reducir la deserción estudiantil.

 

BIENESTAR UNIVERSITARIO EPFAC

Información de contacto

Dirección

Cra. 11 # 102 - 50

Edificio ESDEG

Oficina 408

Bogotá - Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 am - 04:30 pm

 

 

Teléfonos

+57 601 6206518 Ext. 2000 - 2002

 

 

Correo Electrónico

bienestaruniversitario@epfac.edu.co

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO