Skip to main content
Logo Top

Diplomados

OBJETIVO:

Capacitar y brindar al personal militar el fundamento teórico y las herramientas prácticas relativas al desarrollo del programa académico Diplomado en Derecho Operacional Aéreo y a su temática en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Política Integral de Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Derechos Armados y Procedimientos Operacionales en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con el fin de fortalecer las competencia como formador, capacitador, facilitador e instructor; logrando la apropiación del conocimiento en las diferentes especialidades para el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en sus procesos de formación, capacitación, instrucción y entrenamiento para que sean incorporadas en su quehacer funcional y su práctica cotidiana

PERFIL:

Al finalizar el Diplomado el alumno tendrá la capacidad de interactuar y manejar las competencias Jurídico - Operacional a través del conocimiento, interpretación, aplicación y relación de las normas en derecho operacional aéreo, para fortalecer la toma de decisiones, a través de una asesoría adecuada en el planeamiento, ejecución y evaluación de las operaciones militares, que permitan afianzar la responsabilidad social y legal de la Fuerza, manteniendo la legitimidad institucional.

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. DERECHOS HUMANOS
  2. DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
  3. POLÍTICAS INSTITUCIONALES
  4. DOCTRINA MILITAR.

MODALIDAD:

Módulos 1,2,3 Virtual, 4 Modulo Presencial.

REQUISITOS:

Personal militar, Profesionales en Derecho.

INSCRIPCIONES:

JEFATURA JURÍDICA Y DERECHOS HUMANOS (JURDH)

Tel +57 601 3159800. Ext. 1090-1145-1133-1091.

MÁS INFORMACIÓN:

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Carrera 11 No.102-50 Edificio EPFAC

Teléfono: +57 601 6206518 Ext. 1700

OBJETIVO:

Capacitar el recurso humano perteneciente al área funcional de Operaciones Aéreas con los conocimientos básicos necesarios, para administrar y/o ejecutar de una manera más eficiente los Servicios a la Navegación Aérea.

Así mismo, desarrollar los conocimientos específicos relacionados al Tránsito Aéreo que permitan generar los criterios normativos necesarios para que el personal encargado de gestionar los Servicios a la Navegación Aérea realice una adecuada toma de decisiones.

PERFIL:

Al finalizar el Diplomado el alumno tendrá la capacidad de identificar y analizar que los procedimientos de Navegación Aérea aplicables a los espacios aéreos o aeródromos, sean apropiados y adecuados para mantener un buen nivel de seguridad en el suministro de los mismos.

El alumno tendrá los conocimientos básicos para reconocer la aplicación de las normas y métodos recomendados promulgados por las regulaciones aéreas internacionales en los aeródromos militares.

El alumno adquirirá las herramientas macro necesarias para fortalecer la toma de decisiones, ejecución y evaluación de las operaciones militares que permitan afianzar la responsabilidad en la Navegación Aérea en la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. SERVICIOS DE TRANSITO AÉREO
  2. BÁSICO DE NAVEGACIÓN AÉREA
  3. COMPLEMENTARIO.

MODALIDAD:

Presencial.

REQUISITOS:

Personal militar, relacionados con Navegación Aérea.

INSCRIPCIONES:

JEFATURA DE OPERACIONES AÉREAS. (JOA-DINAV).

Tel +57 601 3159800 Ext. 1400

MÁS INFORMACIÓN:

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Carrera 11 No.102-50 Edificio EPFAC

Teléfono: +57 601 6206518  Ext. 1700

OBJETIVO:

Capacitar y brindar al personal militar el fundamento teórico y las herramientas prácticas relativas al desarrollo del programa académico “DIPLOMADO EN ANÁLISIS Y DIFUSIÓN DE INTELIGENCIA AÉREA”, logrando la apropiación del conocimiento en las diferentes especialidades para el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en sus procesos de formación, capacitación, instrucción, entrenamiento y almacenar en forma ordenada información llegada al análisis militar, para así efectuar operaciones de Inteligencia Aéreas que sean incorporadas en su quehacer funcional y su práctica cotidiana en la Fuerza Aeroespacial.

PERFIL:

Complementar y fortalecer el conocimiento en Análisis y Difusión de Información de la Inteligencia Aérea, y aplicación en los procesos operacionales Militares aéreos para garantizar el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Fortalecerá la práctica, valores, capacidades y actitudes propios para el Análisis y Difusión de Información de la Inteligencia y Contra inteligencia Aérea, incrementando su desempeño en la misión institucional y personal, mejorando su pensamiento analítico y desarrollando herramientas efectivas para la Operaciones Militares con el compromiso a la misión de la Fuerza Aeroespacial y a la seguridad social.

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. PROCESO DE LA INFORMACIÓN
  2. PROYECTOS DE INTELIGENCIA AÉREA
  3. DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN
  4. JURÍDICA.

MODALIDAD:

Presencial.

REQUISITOS:

Personal militar y civil, relacionados con la disciplina, haber cursado el DIPLOMADO EN PLANEAMIENTO Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

INSCRIPCIONES:

ESCUELA DE INTELIGENCIA AÉREA (ESINA-CATAM), Tel +57 601 4148614  Ext. 1503-1504.

LUGAR:

ESCUELA DE INTELIGENCIA AÉREA

MÁS INFORMACIÓN:

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Carrera 11 No.102-50 Edificio EPFAC

Teléfono: +57 601 6206518  Ext. 1700

OBJETIVO:

Formar un especialista en Transporte Aéreo, a través de un programa que integre los fundamentos teóricos básicos, el conocimiento del contexto del sistema aeronáutico y operacional nacional, las prácticas y métodos propios del transporte aéreo, para lograr el desarrollo integral y eficiente del personal responsable de estas operaciones.

PERFIL:

El estudiante estará en capacidad de:

  • Planear operaciones de transporte aéreo seguras y efectivas para el logro de la misión asignada.
  • Ejecutar operaciones aéreas de transporte verdes siguiendo la normatividad, doctrina y políticas establecidas en situaciones normales y de emergencia dentro del entorno nacional.
  • Controlar efectivamente la operación de Transporte aéreo con el apoyo de tecnologías, sistemas de información, comunicación y seguimiento de satélite, para lograr una operación oportuna, efectiva y segura.
  • Controlar efectivamente la operación de Transporte aéreo con el apoyo de tecnologías, sistemas de información, comunicación y seguimiento satélite, para lograr una operación oportuna, efectiva y segura.
  • Administrar los recursos de cabina comprometidos integralmente, basados en los estándares internacionales.
  • Evaluar las operaciones de Transporte Aéreo con base en la doctrina de operaciones aéreas para generar acciones de mejora y nueva Doctrina aplicable al ambiente operacional actual.

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. REGLAMENTACIÓN Y DOCTRINA
  2. AERO NAVEGABILIDAD
  3. SEGURIDAD OPERACIONAL
  4. INGENIERÍA DE OPERACIONES Y DESPACHO
  5. CONOCIMIENTOS BÁSICOS AERONÁUTICOS
  6. MEDICINA AEROESPACIAL.

MODALIDAD:

Presencial.

REQUISITOS:

Personal militar y civil, relacionados con el tema.

INSCRIPCIONES:

GRUPO DE EDUCACIÓN AERONÁUTICA. (GRUEA-CATAM).

Tel. +57 601 4397800  Ext. 33-37

LUGAR:

GRUPO DE EDUCACIÓN AERONÁUTICA. (GRUEA-CATAM)

MÁS INFORMACIÓN:

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Carrera 11 No.102-50 Edificio EPFAC

Teléfono: +57 601 6206518  Ext. 1700

OBJETIVO:

Brindar capacitación al personal militar para que éstos se desempeñen de manera idónea como gestores de doctrina en diferentes Jefaturas, Departamentos, Unidades Aéreas, Grupos Aéreos y Escuelas de formación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). Las herramientas prácticas relativas al desarrollo del programa se encuentran en el Manual de Doctrina Básica Aérea y Espacial FAC-O-E, documento que contiene los conceptos básicos que soportaran el Diplomado en Gestión del Conocimiento y la Doctrina, así mismo, se cuenta con capacitación en la redacción de documentos y expresión oral, para lo cual se tratan, entre otros, temas como: Teoría de la Argumentación, Expresión oral, Comunicación Creativa y Principios básicos de redacción, a través de un análisis breve sobre temas relacionados con: los Tipos de Conocimiento, la Relación entre Conocimiento e Información y la Gestión del conocimiento. Se familiariza al alumno para que comprenda de manera idónea el proceso de gestión de doctrina en la FAC y, finalmente la Doctrina FAC, a través del desarrollo de documentos de doctrina, la producción, publicación y difusión de Lecciones Aprendidas. Lo anterior, con el fin de fortalecer las competencias como gestores de Doctrina, las habilidades y destrezas narrativas, argumentativas y analíticas que favorezcan el proceso de generación, actualización y difusión de la doctrina al interior de la Fuerza, mejorando con ello el desempeño de la Institución en todos sus procesos.

PERFIL:

Al finalizar el Diplomado el alumno tendrá la capacidad de interactuar y manejar las competencias y destrezas para la comunicación oral y escrita, para la gestión de la Lecciones Aprendidas, así como para el análisis de documentos doctrinarios. Con el propósito de fortalecer la toma de decisiones en la Fuerza Aérea y la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. REDACCIÓN DE DOCUMENTOS Y EXPRESIÓN ORAL
  2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA FAC
  4. LECCIONES APRENDIDAS.

MODALIDAD:

Presencial.

REQUISITOS:

Personal militar.

INSCRIPCIONES:

JEFATURA DE EDUCACIÓN AÉRONAUTICA (JEA). Tel. +57 601 4397800 Ext. 1706

LUGAR:

Universidad, Según Contratación.

MÁS INFORMACIÓN:

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Carrera 11 No.102-50 Edificio EPFAC

Teléfono: +57 601 6206518  Ext. 1700

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO