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Calidad Educativa

ESCUELA DE POSTGRADOS FAC

UNIDOS POR LA CALIDAD

Presentación Registros Calificados

En el siguiente archivo podrá encontrar información referente a los Registros Calificados con los que cuenta cada uno de los programas de la EPFAC, además de las condiciones de Calidad con las que está comprometida la institución.

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Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad institucional a través del asesoramiento y apoyo en lo que se refiere a los procesos de calidad educativa en función de la Acreditación y Renovación de Registros Calificados de los programas, de tal manera que se facilite la toma sustentada y objetiva de decisiones, para que éstos puedan demostrar tanto a la sociedad como al Estado el cumplimiento de los niveles de calidad.

Renovación registros calificados

Por decisión tomada en el Consejo Superior Académico del 10 de mayo de 2023, máxima autoridad colegiada y última instancia del Sistema Educativo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se inactivan dos programas de educación superior de la Escuela de Postgrados de FAC - EPFAC (Maestría en Logística Aeronáutica – MAELA y Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas - MACMA) a partir del 31 de octubre de 2023, tanto en el SACES como en el SNIES, mediante comunicado del Ministerio de Educación Nacional – MEN; reportando igualmente, los planes de contingencia que garantizan la finalización de las cohortes en curso según las condiciones establecidas.

Por lo anterior, la Escuela de Postgrados de la FAC en su oferta académica cuenta con dos programas de educación superior activos: Maestría en Seguridad Operacional – MAESO y Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral – MADGSI.

Procesos Evaluativos

¿Por qué es importante evaluar?:

El propósito de evaluar es determinar el nivel de cumplimiento de los estándares de Calidad que la Institución se propone, así como los que el Ministerio de Educación Nacional exige, por tanto, la evaluación es un instrumento que brinda información veraz y confiable que al analizarla nos permite visualizar de forma amplia el funcionamiento y los procesos internos de la Institución, y así poder tomar acciones propendan por el mejoramiento continuo.

Autoevaluación EPFAC

Autoevaluación

La Autoevaluación Institucional Académica se asume como el proceso permanente y consistente de apreciación y valoración de las actividades propuestas y realizadas en la Escuela, desde la perspectiva académica, tendientes al mejoramiento continuo de sus programas educativos de formación, capacitación e instrucción. Así, la autoevaluación permite el mejoramiento continuo con miras a la calidad, dando respuesta a las dinámicas de la educación superior, que tiene como imperativos la pertinencia, la calidad e internacionalización. También es concebida como un proceso con carácter constructivo, participativo y consensuado; además como una práctica permanente y sistémica que permite detectar problemáticas tanto cualitativas como cuantitavas.  

Propósitos

  • Ser un medio para sustentar tanto técnica como operativamente la modificación de los procesos educativos. 
  • Conocer la realidad Institucional para transformarla.
  • Mejorar la Calidad Educativa de la EPFAC, además de asegurar a la sociedad y al Estado que se cumplen con los más altos estándares de calidad.
  • Suministrar información válida y confiable para alimentar los sistemas de gestión de calidad, sistema de control interno y MECI. 

 

 

Objetivos

  • Desarrollar internamente una cultura de la evaluación.
  • Promover procesos de evaluación que favorezcan la mejora continua y global de la calidad de la EPFAC. 
  • Contar con un balance interno de realizaciones y posibilidades de tal manera que permita determinar las fortalezas y las debilidades de la EPFAC, para planificar de manera real y eficaz su desarrollo orientado al cumplimiento de sus fines. 
  • Contribuir a la visualización colectiva de los grandes propósitos de la Escuela. 
  • Contar con la información suficiente para que la EPFAC pueda mostrar autónomamente a la sociedad la manera como realiza sus funciones de docencia, investigación, proyección social, bienestar e internacionalización.
  • Hacer de la Autoevaluación un medio de autorregulación para la autonomía, entendida como la capacidad de la institución para ser gestora de su propio proceso, acorde con el compromiso social para el desarrollo del conocimiento y la sociedad. 

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