Primer Curso de Administración Documental para Oficiales de la FAC
Diseñado para generar conciencia sobre la información como el segundo activo más importante de las entidades estatales, el curso de Administración Documental para Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se enmarcó en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) recalcando la obligación y responsabilidad de los servidores públicos con los archivos que producen, gestionan, tramitan y custodian en cumplimiento de sus funciones.
El curso que se desarrolló bajo la modalidad presencial mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) contó con el acompañamiento de funcionarios del Archivo General de la Nación y sumó un total de 12 horas de capacitación dirigida a los oficiales cuyo perfil se proyecta al desempeño de cargos como Ayudantes, Jefes de la Sección de Gestión Documental, o cargos con responsabilidad de archivo.
Liderado por la Sección Estratégica Gestión Documental y coordinado por la Escuela de Postgrados de la FAC, el objetivo final fue fortalecer las competencias de los oficiales en la correcta administración de archivos, contribuyendo al cumplimiento de la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la FAC, alineado con las disposiciones institucionales y las normativas vigentes establecidas por el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado como el ente rector.