Cursos de Ascenso EPFAC

Recibimiento Cursos de Ascenso EPFAC

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), dio la bienvenida a los oficiales integrantes de los Cursos de Ascenso, que con la presencia de 47 oficiales de grado Teniente, quienes realizarán el Curso Básico de Capacitación y 77 oficiales de grado Capitán, quienes harán parte del Curso de Liderazgo Táctico, adelantarán el curso de ley bajo la modalidad presencial, después de dos años de virtualidad.

El evento estuvo presidido por el Coronel Ervin Gaitán, Director de la EPFAC y el equipo de trabajo de la Escuela, quienes resaltaron la importancia de la formación militar y profesional, afianzando sus competencias y habilidades de liderazgo para el buen desempeño en sus funciones.

El principal objetivo de estos cursos es capacitar a los futuros líderes y comandantes tácticos de la Fuerza Aérea Colombiana, en el ámbito operacional, doctrinario, administrativo y jurídico entre otros. El propósito es fomentar un pensamiento crítico y analítico como Comandantes de Escuadrilla, Escuadrón y mejorar las competencias en el desempeño de sus funciones acorde con su especialidad.

Con los cursos de ascenso, la Escuela de Postgrados FAC forja líderes que contribuyen a la defensa de la soberanía y seguridad nacional.