Útiles escolares fueron entregados a población infantil del municipio Agua de Dios en Cundinamarca

Población infantil vulnerable del Internado Campestre Santa Ana ubicado en el municipio Agua de Dios en Cundinamarca, fue alegrada con la presencia de diferentes instituciones que se dieron cita en este lugar, para brindarles a los más pequeños una mágica jornada que incluyó actividades de recreación, intercambio de experiencias, refrigerio y la entrega de útiles escolares.

Este espacio fue coordinado de manera interinstitucional entre miembros de la Fundación Mano Amiga, la Escuela de Postgrados de la FAC y la Fundación Amigos del Ejército, quienes, tras lograr recolectar materiales académicos como cuadernos, esferos, lápices, colores, borradores, tajalápices, témperas, plastilina, libros y elementos de aseo, viajaron hasta este municipio con el fin de contribuir en el mejoramiento de las condiciones educativas de los menores.

Durante la jornada los militares e integrantes de la fundación que compartieron en el sitio, recibieron un sentido agradecimiento tanto de la comunidad religiosa denominada Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y María, como de los estudiantes y padres de familia, por beneficiar a los 62 niños y niñas que reciben clases allí.

“Quiero dar las gracias a todos los militares de la Fuerza Aérea que de manera voluntaria donaron elementos escolares con los cuales podremos continuar trabajando por la educación de estos niños que en su mayoría se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y así transformar sus vidas.”, indicó la Hermana María Amparo Escobar Pirateque, Directora del Internado.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados de la FAC continúa promoviendo la ejecución de actividades de responsabilidad social y estrechando lazos de amistad con las comunidades más vulnerables, para contribuir al logro de los fines del Estado, en la búsqueda de la construcción del tejido social.