Pasar al contenido principal
Logo Top
Colombia, Ecuador y República Dominicana avanzan en formación espacial

Colombia, Ecuador y República Dominicana avanzan en formación espacial

Oficiales y suboficiales de Colombia, República Dominicana y Ecuador culminaron el Curso de Fundamentos y Sistemas Espaciales (CUFSE), desarrollado por la Escuela de Postgrados de la FAC. En total, fueron 17 participantes, 10 militares de los países invitados y siete de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes continuaron su preparación en el ámbito espacial.

Como continuación del Curso de Desarrollo Espacial Colombiano (CUDEC), el CUFSE permitió a los estudiantes afianzar los conocimientos adquiridos y profundizar en temas relacionados con los fundamentos y las ciencias aplicadas espaciales, la ingeniería en sistemas espaciales, así como la seguridad y defensa espacial, ampliando su comprensión sobre las capacidades tecnológicas y operacionales que requiere este campo.

La formación incluyó visitas académicas al Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE) y al Space Operations Center (SPOC), en Cali, donde los participantes conocieron de cerca las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico y operaciones espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana, relacionando los contenidos del curso con aplicaciones y escenarios propios de este ámbito.

La ceremonia fue presidida por la señora coronel Eliana Jhasbleidy Mallarino Velandia, jefe del Centro de Gestión Espacial de la FAC, quien destacó la importancia de preparar al personal para responder a los desafíos del dominio espacial y resaltó la participación de los estudiantes internacionales, posible gracias al Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (USCAP), iniciativa que impulsa la cooperación entre fuerzas aéreas de la región.

Con este curso, la Escuela de Postgrados de la FAC da continuidad a los procesos de formación espacial y a los espacios de cooperación entre Colombia, República Dominicana y Ecuador, promoviendo la preparación de sus integrantes frente a los retos actuales y futuros de la seguridad, la defensa y el desarrollo tecnológico espacial.

Autor
Oficina de Comunicación Pública EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia