Trece anteproyectos de grado de la Maestría en Seguridad Operacional fueron evaluados con éxito

Con el fin de avanzar en la calidad de los productos de investigación que adelantan los estudiantes de la Escuela de Postgrados de la FAC, se llevó a cabo ante la Inspección General de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, IGEFA, la presentación de los anteproyectos de investigación por parte de los estudiantes de la cohorte IX de la Maestría de Seguridad Operacional, MAESO.

Esta actividad académica contó con la orientación de los docentes del módulo de “Proyecto de grado I” y con participación de dos Oficiales Superiores de la Inspección, quienes evaluaron la pertinencia de los 13 anteproyectos y el impacto que puedan tener estos trabajos de grado en la Fuerza, para que los estudiantes opten por el título de “Magister”.

Dentro los planteamientos expuestos a la comunidad académica asistente, se resaltan temas asociados a la Seguridad Operacional en las Operaciones Espaciales; la conciencia situacional en pilotos; las competencias para los operadores de los sistemas Hermes 450 y 900. Así como temas relacionados con los factores humanos en el entrenamiento del piloto militar y la gestión de la seguridad operacional en la aviación militar, entre otros.

El propósito de estas sesiones de evaluación de proyectos de investigación es identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios generados en un periodo específico. En otras palabras, el objetivo principal es determinar la conveniencia de ejecutar el proyecto, creando un reservorio de conocimiento que, a partir de estas investigaciones, genere nuevas estrategias, herramientas y lecciones aprendidas; contribuciones que buscan mejorar los procesos internos de la Institución y cumplir con la misión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

De esta manera, la Escuela de Postgrados de la FAC continúa abriendo espacios académicos cruciales para la profesionalización de su personal, brindando un acompañamiento continuo a los maestrantes para asegurar la entrega de productos de calidad que aporten significativamente al logro de los objetivos institucionales.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC