Talleres aeronáuticos del Comando Aéreo de Mantenimiento fueron visitados por los estudiantes de la Maestría en Seguridad Operacional

Como parte de las actividades académicas del módulo denominado “Factores de Material”, doce estudiantes de la Cohorte No. 8 de la maestría en Seguridad Operacional de la Escuela de Postgrados de la FAC, visitaron los talleres del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, en la ciudad de Madrid Cundinamarca. Esta salida de campo incluyó el recorrido por cuatro talleres tales como el de Electroquímica, Pintura, Fundición y Ensayos no Destructivos, lo cual permite a los estudiantes ampliar el conocimiento teórico tanto de la ciencia de materiales aeronáuticos, sus propiedades y características, como de sus aplicaciones prácticas en los diferentes componentes aeronáuticos. El objetivo principal de abrir estos espacios de interacción con el blanco de estudio es que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico para la elaboración de conceptos y análisis en pro de las condiciones de seguridad operacional que se deben contemplar no solo en los equipos aeronáuticos, sino en el comportamiento de los materiales. De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados de la FAC, continúa fortaleciendo las competencias del talento humano, brindando a los estudiantes experiencias académicas donde pueden poner en práctica lo aprendido en los diferentes trabajos de campo que proyecta la malla curricular de la maestría en Seguridad Operacional.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas EPFAC