Pasar al contenido principal
Logo Top
Suboficiales de las Fuerzas Militares fueron capacitados como inspectores técnicos por la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Suboficiales de las Fuerzas Militares fueron capacitados como inspectores técnicos por la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Siendo conscientes que tener un talento humano altamente competente para mantener las capacidades institucionales en óptimas condiciones, es fundamental para el cumplimiento de la misión y la protección de la soberanía nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de la Jefatura Logística, el Comando Aéreo de Mantenimiento y la Escuela de Postgrados de la FAC, realizó de manera exitosa la clausura del curso de Inspector Técnico, ITF, Módulo Aeronavegabilidad No. 22.

Este grupo de militares perteneciente al cuerpo de Suboficiales de la Institución fue certificado tras cursar y aprobar 152 horas distribuidas en diez módulos de capacitación teórico-práctica. Cabe resaltar que, de los 26 estudiantes, tres hacen parte de la Armada Nacional y que este curso es indispensable para robustecer la planta de inspectores en la institución.

Los involucrados con la enseñanza de este curso, son militares con amplia experiencia como inspectores de aeronavegabilidad, con gran pericia en aeronaves y/o especialidad, y con conocimiento tanto en doctrina de mantenimiento de la Fuerza como en la calidad aeronáutica, la confiabilidad aeronáutica, en módulo de mantenimiento SAP e información regulatoria de servicio.

Los actos protocolarios de clausura del Curso de Inspector Técnico del Módulo Aeronavegabilidad No. 22 fueron efectuados en el Casino Central de Suboficiales el viernes 10 de noviembre y presididos por el señor Coronel Jorge Iván Pantoja Mora, Jefe Jefatura logística; el señor Coronel Luis Fernando Giraldo Escobar, Director de la Escuela de Postgrados; la señora Capitán de Fragata Caroliona Sierra, Directora de Mantenimiento de Aviación Naval; el señor Técnico Jefe de Comando Cesar Andrés Caviedes Valencia, Asesor del Comando de la Fuerza Aeroespacial y los señores asesores de comando tanto de la EPFAC como de CAMAN.

De este modo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa abriendo espacios de capacitación que potencialicen los conocimientos y habilidades del talento humano encargado del mantenimiento de las aeronaves para fortalecer el despliegue operacional y garantizar la seguridad de los colombianos.

 

Autor
Oficina de Comunicación Pública EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO