Seis oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana fueron certificados como instructores de aerodinámica

Tras cinco arduas semanas de capacitación brindadas en la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, seis oficiales que hacen parte de la especialidad de vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, recibieron el diploma que los certifica como instructores de aerodinámica.

Dentro de los temas abordados durante las cinco semanas de formación, los oficiales fueron instruidos en conceptos básicos de estabilidad, limitaciones estructurales, matemáticas, actuaciones de rendimiento, vuelo a gran velocidad, aerodinámica de helicópteros y pedagogía, entre otros.

En total, los militares desarrollaron ocho módulos con una intensidad horaria de 158 horas, tiempo en el cual ampliaron los conceptos de aerodinámica aplicada para aviadores, mientras adquirían herramientas pedagógicas para transmitir estos conocimientos a otros pilotos.

Este grupo de hombres que está llamado a ser el futuro equipo de docentes de los cursos de aerodinámica, potencializó además la capacidad de desarrollar inclusive formulas y ecuaciones afines, sin dejar de tener en cuenta que el propósito de su formación es transmitir los conceptos necesarios de la aerodinámica aplicada para pilotos, a los tripulantes de los escuadrones de las diferentes Unidades Militares Aéreas de la Institución, para así operar de manera segura las aeronaves y mejorar la toma de decisiones en vuelo.

Teniendo en cuenta que en la aviación mundial uno de los factores contribuyentes de los accidentes es la pérdida de control, la Escuela de Postgrados de la FAC, continúa desarrollando cursos acordes al contexto global y a la misión de la Fuerza; proyectando planes de estudio que propendan por la seguridad operacional y la prevención de accidentes aéreos, para mantener así, un talento humano competente para volar, entrenar y combatir en defensa de la nación.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC