Pasar al contenido principal
Logo Top

Se desarrolló la semana de la seguridad y salud en el trabajo en la EPFAC.

Bajo la campaña 'Yo me cuido' el departamento de Desarrollo Humano de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) llevó a cabo la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo del 3 al 6 de agosto del 2020, esta actividad se desarrolló a través de las herramientas tecnológicas, en medio de la coyuntura actual por la pandemia mundial del COVID 19.

El principal objetivo de estos espacios es informar oportunamente cada una de las herramientas en pro de la prevención, promoción y bienestar de cada uno de los funcionarios militares y civiles que integran la institución.

Bajo las directrices impulsadas y promovidas desde la Fuerza Aérea Colombiana y su sistema de seguridad y salud en el trabajo, la EPFAC adelanta diversas estrategias comunicativas enfocadas a la prevención y a la concientización del autocuidado, la importancia de realizarse evaluaciones médicas oportunas, evitar los riesgos laborales e informar cualquier novedad que ponga en riesgo su salud en su ambiente de trabajo.

Los temas que se abordan en esta oportunidad están relacionados principalmente con los cuidados necesarios para evitar el contagio de enfermedades virales, recalcando la importancia del lavado de manos permanente, el uso del tapabocas, hábitos de vida saludable y las pausas activas en medio del trabajo en casa.

Finalmente se informó sobre los riesgos laborales, accidentes en el trabajo, enfermedades laborales, la socialización en la seguridad vial, manejo del estrés, sensibilización de la seguridad y la capacitación a los brigadistas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO