Personal militar fortalece sus capacidades en enseñanza en el idioma inglés
En las instalaciones del auditorio del edificio JES de la Escuela de Postgrados de la FAC, fue llevada a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Instructor Básico de Inglés-CIBIN, el cual fue desarrollado durante cuatro meses por el Escuadrón de Lenguas Extranjeras-ESLEX.
La capacitación contó con la asistencia de personal militar de las diferentes Fuerzas Militares y personal de la Policía Nacional, entre los cuales se destaca la participación de cinco Suboficiales de la FAC. Al finalizar el curso, fueron certificados once suboficiales y un soldado profesional, cuya presencia resalta el compromiso de los niveles operativos, representando a los hombres y mujeres que, desde su rol en las diferentes unidades de la Fuerza Pública, fortalecen sus competencias lingüísticas en el segundo idioma, para contribuir de manera efectiva en escenarios operacionales.
Durante la ceremonia de clausura, la cual tuvo lugar el pasado 25 de julio de 2025, fue destacado el desempeño académico del señor Sargento Segundo Breidy Fabián Barbosa Chacón, quien ocupó el primer puesto del curso y fue el encargado de transmitir el discurso de clausura en representación de los Alumnos. En su intervención, fue expresado un profundo agradecimiento por los conocimientos adquiridos y por el acompañamiento recibido durante el proceso.
El exitoso desarrollo del este Curso representó una valiosa contribución al Programa de Lenguas Extranjeras de la Fuerza Pública, al permitir el intercambio de metodologías y experiencias; así como, materializar uno de los objetivos estratégicos de la Política de Educación para la Fuerza Pública (2021), relacionado con la "enseñanza y aprendizaje de una o más lenguas extranjeras al interior de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional".
Gracias a esta articulación interinstitucional, se refuerza el compromiso de las entidades del sector defensa con el fortalecimiento de las competencias profesionales de su talento humano, para enfrentar los desafíos actuales de seguridad y defensa. De esta manera, la Fuerza Pública garantiza a la sociedad colombiana un mejor nivel de preparación de sus hombres y mujeres, mejores estándares de interoperabilidad y mayor cohesión en escenarios nacionales e internacionales.