Nuevo proyecto fue presentado en el IV Coloquio de Investigación de la maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas

En el marco de la sustentación de los proyectos de grado de los estudiantes de la VII Cohorte de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela de Postgrados de la FAC, fue desarrollado de manera virtual y a través de la Blackboard Collaborate, el IV Coloquio de Investigación formativa de este programa posgradual.

El evento académico contó con la participación de un maestrante, quien, a lo largo de la jornada, presentó su pregunta problema, objetivos, metodología, herramientas e instrumentos de diagnóstico que ha empleado durante el proceso de investigación.

En esta ocasión, el Capitán Andrés Mauricio Jaime Toloza dio a conocer los avances de su trabajo de grado, a través de la exposición de su proyecto denominado“Capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana frente a los riesgos tecnológicos planteados en el Informe de Riesgos Globales del World Economic Forum 2021 y 2022”. En su intervención, el oficial reveló el alcance a la fecha de su propuesta investigativa.

Este ejercicio académico e investigativo es fundamental para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permita a los maestrantes enfrentarse a un escenario de disertación de cara a un jurado experto en el área de conocimiento, quienes, a través de cada cuestionamiento e interrogante, llevarán al proponente a observar otras ópticas, ampliar su visión y reforzar sus capacidades de argumentación.

De este modo, la Escuela de Postgrados de la FAC, continuará gestionando este tipo de espacios académicos para afianzar las competencias investigativas de los futuros magísteres de la Fuerza Aérea Colombiana, reafirmando el compromiso de la EPFAC con la excelencia y la calidad educativa en el ámbito del poder aéreo, espacial y ciberespacial.

Oficina Comunicaciones Estratégicas EPFAC