Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 200 personas participaron en el 'Seminario Internacional Virtual de las Fuerzas Aliadas'

Con total éxito la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) lideró en conjunto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el 'Seminario Internacional Virtual de las Fuerza Aliadas donde se abordaron - Las lecciones aprendidas y estrategias aplicadas en respuesta a COVID19.

Por medio de la plataforma Blackboard la Fuerza Aérea de Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia expusieron los desafíos logísticos y humanos que desencadenaron la pandemia mundial del COVID19 y como el caos se convierte en una oportunidad de evolucionar en los procesos del poder aéreo.

Desde cada una de las ópticas de los países de la región, uno de los mayores retos era el desconocimiento del proceso de cómo actuar frente a un enemigo totalmente desconocido, basarse en los estudios epidemiológicos paulatinos, el traslado de pacientes con cámaras especiales, la necesidad constantes de llegar a los lugares más apartados de cada país, una experiencia práctica que evidenció las capacidades de cada una de las Fuerzas.

Esta actividad fue bajo el marco de la 'Semana de la Educación - Retos y desafíos del poder aéreo frente a una sociedad hiperconectada'. El cierre del seminario estuvo a cargo del TC. Rodrigo Mezú, Comandante del Grupo Académico de la EPFAC quien manifestó "El compromiso de la EPFAC con la profesionalización no tiene duda alguna, cada año mejoramos nuestros procesos de educación(...) en estos cuatro (4) días logramos integrar el webinar de las Fuerzas Aliadas, sus mejores prácticas en manejo del COVID19, contamos con expertos en seguridad, expertos en logística, en gestión de la seguridad integral y las ciencias militares aeronáuticas, el reto de la investigación y el análisis de una sociedad cada día más dependiente a la conexión virtual, la misma que nos ha permitido funcionar en esta coyuntura actual. Este año pasamos de la presencialidad a la virtualidad y aún así continuamos sin parar, con los más altos estándares de profesionalización. Muchas gracias a todos aquellos que hicieron realidad, la semana de la educación EPFAC 2020".

Autor
Comunicaciones Estratégicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO