Maestría en Logística Aeronáutica continúa cumpliendo su programación académica durante el tercer trimestre del año

Comprometidos con las actividades académicas propuestas para la vigencia del año 2023, la Escuela de Postgrados de la FAC, a través de la Maestría en Logística Aeronáutica, continúa cumpliendo su programación formativa posgradual y cursos de extensión durante el tercer trimestre del año, garantizando a los más de 36 estudiantes que la integran, el desarrollo exitoso del plan de estudios propuesto.

Es así como en el mes de julio, fueron recibidos nueve estudiantes a este selecto grupo de hombres y mujeres que desean especializarse y profundizar sus competencias en el campo de la logística aeronáutica; los nuevos integrantes que conforman la cohorte VIII de la Maestría, son militares que pertenecen a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, al Ejército Nacional, a la Armada Nacional y a una empresa civil. Ellos iniciaron su primera fase del tercer semestre académico, la cual está compuesta por un área de formación profesional como lo es el módulo de Diseño de Cadenas de Abastecimiento y dos áreas de investigación con los módulos de Análisis de Datos y Proyecto de Grado III.

De igual manera, con el apoyo de la oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa, SECAD, se dio apertura al segundo Curso Básico de Certificación Aeronáutica del año, el cual busca desarrollar las competencias necesarias para evaluar, orientar y diseñar programas de certificación y sistemas de gestión de calidad, contando con la participación de 75 estudiantes.

Finalmente, fue liderado el quinto coloquio de investigación formativa en el que estuvieron presentes como expositores, 3 estudiantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y dos estudiantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quienes compartieron los avances de su trabajo de grado para obtener su título de magister, evidenciando criterios de análisis y argumentación de propuestas acordes tanto al contexto logístico como aeronáutico y que forman parte de las competencias que el programa pretende fortalecer en los estudiantes con el desarrollo de estos eventos académicos.

De este modo, la maestría en Logística Aeronáutica, continúa cumpliendo su misión para fortalecer las competencias de sus estudiantes, manteniendo así, un talento humano idóneo capacitado profesionalmente como Magísteres en Logística Aeronáutica

Oficina de Comunicación Pública EPFAC