La EPFAC realiza la apertura del Diplomado Piloto Básico de Ala Rotatoria (TH-67 No. 54)

En las instalaciones de la Escuela de Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, se dio inició al Diplomado “Piloto Básico de Ala Rotatoria”, en el marco del acuerdo de carácter académico suscrito entre CACOM-4 y la EPFAC, con el fin de aunar esfuerzos que contribuyan a reforzar el sistema educativo de la FAC. Este diplomado está integrado por dos oficiales de Honduras, dos oficiales de Guatemala, tres oficiales del Ejército Nacional, dos oficiales de la Armada Nacional y cinco oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, para un total de 14 alumnos, en su primera corte.

El diplomado busca formalizar el proceso de formación de los pilotos básicos de helicóptero que ha liderado el Comando Aéreo de Combate No. 4 por más de 50 años, y en donde se han formado todas las tripulaciones de ala rotatoria de la institución desde 1954, y ha contado con 6989 alumnos, entre oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia y de los países aliados.

Es de resaltar los resultados operacionales y el profesionalismo demostrado por la Escuela de Helicópteros, entregando al Estado pilotos altamente capacitados que han contribuido en la lucha contra actividades ilegales, rescate humanitario, apoyo cercano aéreo, entre otras actividades, gracias al excelente desempeño de las tripulaciones quienes han realizado un papel fundamental y decisivo en la consecución de la Victoria militar, ratificando la importancia de continuar el proceso de formación de pilotos de helicóptero, junto con la EPFAC, y de esta forma integrar la academia con la operación.

OFICINA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIONAL EPFAC