La EPFAC presente en la Feria del Libro
Evidenciando el potencial y el interés académico por los temas del país, La Escuela de Postgrados se hace presente en la Feria del Libro, participando con la ponencia “Larger Lesson of Plan Colombia: a case of innovation and success”.
Durante el desarrollo de la ponencia el señor Coronel Eliot Gerardo Benavides Director de la Escuela de Postgrados, abarca desde el inicio de los acercamientos del gobierno colombiano a finales de los años 90 con Estados Unidos en búsqueda del apoyo necesario para la lucha en contra del narcotráfico, hasta la consecución de este apoyo, ejecución y finalización del mismo, que fue conocido como Plan Colombia.
Se muestra desde la perspectiva académica, la posición de los partidarios y detractores del plan, se menciona el efecto que se fue generando internamente durante el desarrollo de esta lucha y el impacto en las zonas de frontera, que ocasionó la migración de población colombiana a otros Estados a causa de los desplazamientos.
Asimismo, durante la ponencia se menciona que a pesar de la opinión de los detractores del Plan Colombia, es importante resaltar los logros en seguridad, en la neutralización de la producción y tráfico de drogas y sobre todo destacar que fue un desarrollo estratégico y operacional diferente que permitió recuperar el concepto de Estado en Colombia.
OFICINA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIONAL EPFAC