Jornada de plantación en reserva forestal fue apoyada por la EPFAC

En una actividad liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente, en conjunto con su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados y el Ejército Nacional, se realizó la plantación de árboles como estrategia de la restauración de las zonas verdes en la capital.

La jornada fue llevada a cabo en la Reserva Forestal Thomas van der Hammen, en donde se plantaron diferentes variedades vegetales como el Cajeto, Espino garbanzo, Guayacán de Manizales y Hayuelo; esta zona se considera como un área protegida, puesto que aporta a la conservación ecosistémica al mantener y proteger diversas especies que se encuentran en vía de extinción.

En esta actividad se plantaron 155 ejemplares, los cuales fueron seleccionados según las especies nativas propias de bosque altoandino y zonas húmedas que son de gran importancia para la polinización la cual atrae aves y mamíferos pequeños, también ayuda a la descontaminación del aire y contribuye con la protección de los cuerpos de agua.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados, continúa contribuyendo en la conservación de la naturaleza por medio de actividades que beneficien el medioambiente en la ciudad de Bogotá.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC