curso de ascenso

Inició en la EPFAC el primer turno de curso de ascenso de Capitanes y Tenientes del 2023

98 oficiales provenientes de las diferentes Unidades Militares Aéreas de la Fuerza, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela de Postgrados de la FAC-EPFAC, con el fin iniciar su curso, como requisito de ley, para ascender al grado inmediatamente superior.

Este primer grupo de hombres y mujeres se encuentra conformado por 61 Capitanes, quienes integrarán el Curso de Liderazgo Táctico y 37 tenientes, los cuales harán parte del Curso Básico de Capacitación; ambas formaciones se encuentran enfocadas para mejorar las competencias en el desempeño de las funciones de los oficiales, acorde con cada especialidad.

El principal objetivo de estos dos cursos, además de potencializar los conocimientos en el ámbito operacional, doctrinario, administrativo, jurídico, entre otros, es formar líderes transformadores con pensamiento crítico, capaces de entender las dinámicas del contexto global, regional y nacional, que incidan en la seguridad y defensa nacional.Durante los actos protocolarios de inicio a los cursos de ascenso, el Coronel Ervin Gaitán, Director de la EPFAC y el equipo de trabajo de la Escuela, resaltaron la importancia de la formación militar y profesional, exhortando a los oficiales a aprovechar este espacio para fortalecer sus competencias, aportando a la construcción de conocimiento con objetivo común.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados, continúa desarrollando planes y programas académicos que fortalecen las habilidades de los miembros de la institución para mantener un talento humano competente, idóneo y comprometido con la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.