Inició con éxito el V Curso en Gestión Logística Aeronáutica

Con el objetivo de brindar conocimientos actualizados que potencialicen las acciones para comprender y soportar las operaciones aéreas desarrolladas en defensa de nuestro país, la Escuela de Postgrados de la FAC, se encuentra desarrollando el V Curso en Gestión Logística Aeronáutica liderado por la Maestría en Logística Aeronáutica, MAELA.

El curso, efectuado como parte de las actividades conmemorativas del quinto Aniversario Comando de Apoyo a la Fuerza, CODAF, se estará llevando a cabo de manera virtual, a través de la plataforma AVAFP-Blackboard, los días 11, 12 y 13 de septiembre, y va dirigido a los directores y subdirectores de las diferentes dependencias del CODAF, Comandantes de Grupos Técnicos o de Apoyo Logístico en las Unidades y al personal que, por su perfil y conocimientos, se encuentran proyectados a ocupar cargos relacionados a las actividades de soporte a una actividad aérea.

El curso contempla cerca de 24 horas teóricas dentro de las cuales, los militares expositores emplearán una metodología casuística con sucesos puntuales y lesiones aprendidas que permitan contextualizar los planteamientos modernos para despliegues operacionales exitosos, aeronavegabilidad continuada y una administración de recursos optima; En total serán cerca de 30 intervenciones que se enfocarán en las nuevas dinámicas para responder a las demandas del entorno global, regional nacional e institucional.

Al finalizar este espacio académico de capacitación se espera que los participantes obtengan nuevas herramientas conceptuales que les permita proyectar una logística moderna, eficiente y proactiva que refleje una mayor capacidad para asesorar, ejecutar y reconocer la aplicación de todos los lineamientos, directrices, procesos, procedimientos y reglamentación vigente en la gestión logística aeronáutica.

De este modo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de la Escuela de Postgrados de la FAC, continúa abriendo escenarios de aprendizaje que permitan fortalecer las habilidades de los miembros de la institución para mantener un talento humano competente e idóneo que enfrente efectivamente los retos del futuro.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC