Clausura CUDEC

Graduación del Curso de Desarrollo Espacial Colombiano

La Escuela de Postgrados de la FAC en ceremonia militar entregó 22 certificados a oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que aprobaron el Curso de Desarrollo Espacial Colombiano, el cual se desarrolló durante tres semanas de formación intensiva.

Este curso se centró en potenciar el poder espacial como motor para el desarrollo integral de la nación. Los participantes adquirieron un profundo conocimiento del contexto y desarrollo aeroespacial colombiano, así como de la política y estrategia aeroespacial. Este enfoque integró conceptos, prácticas y métodos propios de la doctrina militar aérea y espacial, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades distintivas de la FAC.

El propósito fundamental de este programa fue promover el uso del poder espacial y su aplicación en el ámbito nacional. Esto implica la integración de las capacidades aéreas y espaciales con la misión de la FAC para impulsar el desarrollo social, económico, productivo y científico del país. La justificación de este curso radica en la necesidad de formar equipos de trabajo capaces de abordar desafíos relacionados con el desarrollo aéreo y espacial, identificar necesidades y crear soluciones estratégicas para fortalecer la Fuerza Aérea Colombiana.

Para enriquecer aún más la experiencia de aprendizaje, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas académicas significativas. Estas incluyeron el IV Simposio Internacional Ciencias Militares Aeronáuticas - MACMA, visitas al Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, la Fundación Cydonia Misiones Análogas en Chía, y la Dirección de Medicina Aeroespacial DIMAE - Centro Nacional de Observación Aeroespacial – CENOA. Estas experiencias les permitieron una comprensión más profunda del entorno aeroespacial y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

En resumen, el Curso de Desarrollo Espacial Colombiano trabaja en el fortalecimiento del conocimiento de las capacidades aéreas y espaciales de Colombia. La Escuela de Postgrados se enorgullece de la dedicación y el compromiso de los graduados y espera que sus conocimientos contribuyan de manera significativa al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.