Fortaleciendo la investigación aeronáutica en Colombia, la EPFAC hizo presencia en simposio del CEA

Organizado por el Centro de Estudios Aeronáuticos-CEA, la Escuela de Postgrados de la FAC realizó su participación en simposio “Horizontes Aéreos: explorando la investigación en aviación”, el cual busca fortalecer los lazos académicos en beneficio de la investigación aérea de nuestro país.

Durante la jornada, la cual se desarrolló en el auditorio del CEA, se realizó la socialización de diferentes investigaciones y estudios realizados por instituciones del ámbito aeronáutico, las cuales abordaron temas críticos y de actualidad en la aviación. Con este evento, se espera que las ponencias contribuyan significativamente al desarrollo académico y profesional en el sector.

En medio de las ponencias, el señor teniente Daniel Fabián Sánchez Henao, alumno de la Maestría en Seguridad Operacional de la EPFAC, expuso su estudio titulado “Medición del desempeño resiliente durante la fase de aproximación en el equipo C-208B”, el cual se centró en evaluar y profundizar el cómo los pilotos gestionan la complejidad en el entorno operativo para garantizar el buen desarrollo en las diferentes misiones.

La importancia de este estudio radica en su potencial para incrementar la seguridad y la eficiencia operativa, lo cual contribuirá en los avances de prácticas y políticas que promuevan un entorno operativo más seguro y robusto dentro de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos espacios académicos y de investigación, permiten consolidar los estudios y la cooperación entre las distintas instituciones con base en la experiencia y el conocimiento en el campo de la aviación, contribuyendo al desarrollo profesional y la seguridad operacional en este importante sector colombiano.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC