Estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral visitaron la Cámara de Comercio de Bogotá

En el desarrollo del Módulo Análisis del Riesgo, que hace parte del currículo de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral, MADGSI, de la Escuela de Postgrados de la FAC, docentes y estudiantes de la VI cohorte que se encuentran cursando el segundo semestre de este programa académico, visitaron las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El objetivo de la jornada fue identificar los procesos de administración, análisis y tratamiento del riesgo en seguridad que se aplican en la Cámara de Comercio, una entidad que acompaña a las empresas y proyectos de emprendimiento en sus diferentes ciclos de vida, brindando seguridad jurídica y desarrollando acciones que mejoren el entorno competitivo, espacios en los cuales, por supuesto, se pueden materializar riesgos, y que permiten a los estudiantes observar la aplicación de los conceptos que se profundizan en el desarrollo de sus estudios.

Durante la visita, los estudiantes participaron de una conferencia impartida por Ricardo Rivera, Director de Riesgos, la cual estuvo relacionada con procesos de seguridad integral y posterior a ello, se realizó un recorrido por las instalaciones, permitiendo conocer diferentes procesos y el impacto de la múltiple población flotante que visita la sede.

De este modo, la Escuela de Postgrados de la FAC, a través del programa MADGSI y con el apoyo de instituciones estratégicas como la Cámara de Comercio de Bogotá y la Comunidad Internacional en Gestión de Riesgos y Seguridad COLADCA, mejora y enriquece las competencias, conocimientos y habilidades de sus maestrantes y promueve la generación de políticas en seguridad integral en nuestro país.