Estudiantes de la EPFAC adelantan estancia práctica en la Fuerza Aérea de Chile

Con el fin de mejorar sus habilidades, competencias, perfil profesional y poner en práctica los conocimientos en un contexto real, 03 estudiantes de la Maestría en Seguridad Operacional de la EPFAC adelantan su estancia práctica en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

En la visita, que está siendo llevada a cabo desde el 29 de abril y se extenderá hasta el próximo 12 de mayo en Santiago de Chile, los señores oficiales tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre el área de Seguridad Operacional y Asuntos Antárticos, incluida la recopilación de información que genere un informe de análisis acerca de la identificación de peligros y gestión de riesgos en las operaciones antárticas que realizan las dos fuerzas.

Durante su estancia, los alumnos podrán ahondar sobre temas como sistema de gestión de seguridad operacional, riesgos en la aviación y factores humanos, entre otros, lo cual les permitirá tener un conocimiento más amplio en este campo para la toma de decisiones y comunicación asertiva en las operaciones aéreas.

Para la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, es de gran importancia estos ejercicios de internacionalización, los cuales fortalecen los lazos académicos y militares entre instituciones, fomentando un intercambio continuo de ideas y prácticas que enriquecen el desarrollo profesional y contribuyen al avance de la seguridad operacional en el ámbito aeronáutico.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC