Escuela de Postgrados “Devela Promesa del Guerrero Arpía”

Desde el mes de junio de 2016, la Fuerza Aérea Colombiana adoptó el águila Arpía, el ave rapaz más poderosa del mundo y presente en Colombia como parte de su imagen institucional, ya que representa la grandeza, fortaleza y agilidad del poder aéreo. También participará en convenios de cooperación para la investigación y conservación de esta ave y evitar su extinción.

Con la inspiración dada por nuestra nueva ave insignia, sus cualidades y características, se creó la “Promesa del guerrero arpía”, una novedosa e inspiradora composición que refleja el honor con el que los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana asumen su compromiso con el país, su territorio, sus ciudadanos y sus recursos naturales, encontrando la motivación para dar su propia vida en cumplimiento del deber.

Esta promesa fue enviada a cada Unidad Aérea, y un ejemplar fue develado en la Escuela de Postgrados para fortalecer la mística, afianzar los valores e incrementar el sentido de pertenencia por la Institución de las damas y caballeros que cumplen la misión desde esta Unidad que realiza la capacitación para ascenso de los oficiales subalternos de la institución y ofrece programas de postgrado tanto para sus miembros como la población general interesada en aviación.

Ver Oración Promesa al Guerrero Arpía