Pasar al contenido principal
Logo Top

EPFAC resalta el compromiso y liderazgo de sus graduados

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) llevó a cabo la ceremonia de graduación de Magísteres, Especialistas y Oficiales del primer turno del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón y Diplomado en Ciencias Militares.

Con la participación de más de 170 personas entre familiares y amigos de los graduados, se celebró con orgullo la clausura de curso de ley, como requisito para ser tenidos en cuenta para ascenso. Cumpliendo además con la intensión del Comando y contribuyendo al logro de los objetivos de la institución; así mismo se destacó el compromiso de los nuevos Magísteres en los programas de Maestría en Logística Aeronáutica (4), Maestría en Seguridad Operacional (3), Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (4), Maestría en Ciencias Militares Aeronáutica (20) y (02) especialistas en Gerencia de la Seguridad Operacional.

El Capitán, Uriel Alberto Valencia Ospina, se hizo merecedor de la mención ‘Trabajo de grado laureado’, titulado ‘Desafíos de la acción integral de la Fuerza Aérea Colombiana frente a las amenazas a la seguridad multidimensional en Colombia”, obteniendo una calificación de 4,8.

Así mismo se hizo el reconocimiento de los mejores promedios académicos del ‘Curso básico de capacitación y Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón de los años 2019 y 2020’.

Una vez entregados todos diplomas de graduación y reconocimientos académicos el Teniente Coronel, Ciro Alberto Duarte Jaimes, Director de la EPFAC se dirigió a todos los asistentes y manifestó “Sin importar las circunstancias o impedimentos que se tuvieran que superar hoy en día en medio de un contexto como la pandemia, me es reconfortante resaltar que gracias a que Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con personal altamente formado, hoy los graduados de

esta institución de formación posgradual, dejan el alto el nombre de nuestra institución y hacen que la Fuerza Aérea Colombiana sea un referente regional de alcance continental; es así que les encomiendo a los graduados ser ejemplo de sinergia, compañerismo, liderazgo e integralidad en cada una de las áreas que se vayan a desempañar”, puntualizó.

Con esta ceremonia se confirma el compromiso de la institución hacia al cumplimiento de su misión, la cual es “Desarrollar programas de Educación Superior y capacitar en el campo militar y profesional aeronáutico, para contribuir al desarrollo del talento humano y al liderazgo de la Fuerza en el ámbito del Poder Aéreo Nacional”, y por consiguiente demuestra el aporte que realiza la institución capacitando a los hombres y mujeres del aire en competencias de liderazgo, comunicación escrita y oral, realizando mayor énfasis en el principio de la integridad que debe tener toda persona hace parte de la institución, buscando con todo lo anterior el fortalecimiento de las capacidades operativas y el liderazgo de su personal.

Esta clausura contó con el acompañamiento del Comandante del Grupo Académico de la EPFAC, TC. Rodrigo Mezú Mina, el TC. Wison Augusto Jaramillo, Comandante del Grupo de Apoyo Logístico de la EPFAC y el señor presbítero, James Rafael Maquez, capellán castrense del Comando Aéreo de Transporte Militar, quienes contaron con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social durante el desarrollo de la clausura.

Así se va a las estrellas

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO