EPFAC realizó taller sobre la prevención de la violencia intrafamiliar

La sección de familia y bienestar universitario de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) lideró un importante taller sobre la ‘prevención de la violencia intrafamiliar’ a cargo de la profesional, Irma Ortega, quien explico detalladamente las diferentes formas en que se presentan este tipo de comportamientos que debe ser repudiados y denunciados por toda la sociedad.

Con la participación de más de 60 personas conectadas por medio de la plataforma TEAMS, esta importante charla abordo diversas aristas relacionadas con el maltrato intrafamiliar, aspectos que abarcan tanto lo físico como lo emocional.

La conferencista define la violencia intrafamiliar como “toda agresión, abuso y daño sistemático que se comente en el hogar contra algún miembro de la familia, por alguien de la misma familia para quitarle su poder, vencer su resistencia y obtener su subyugación”. Dentro de la explicación se sustentaron las causas, asociadas a un problema multicasual y que deriva en varios factores como: la falta de control de impulsos, carencia afectiva, la incapacidad de resolver problemas adecuadamente, patrones de comportamientos aprendidos y problemas neurofisiológicos.

En el desarrollo de la conferencia el personal asistente compartió sus inquietudes y puntos de vista frente al tema expuesto.

La EPFAC es una Institución de Educación Superior (IES) que se preocupa por el bienestar tanto de sus estudiantes como de su equipo de trabajo, que no solo está a la vanguardia de los procesos educativos; sino que también propende por espacios que permitan una discusión sana sobre estas problemáticas silenciosas que pueden generar grandes afectaciones psicológicas y que puedan llegar a afectar su desempeño laboral, por ende el cumplimiento de la misión institucional.