EPFAC promueve en su comunidad académica el aprendizaje de un segundo idioma como puente para la internacionalización de la misma.

Con el propósito de promover e impulsar las competencias educativas de los estudiantes de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), y con el objetivo de formar el mejor talento humano a través de las mejores metodologías para cimentar y dominar un segundo idioma; se desarrolló la conferencia titulada ‘Aprendizaje de lenguas extranjeras como puente para la internacionalizacion” a cargo de la docente, Lyda Constanza Camelo Díaz.

En razón a la necesidad de buscar alternativas para reemplazar la presencialidad en las aulas, se profundizó el conocimiento sobre las lenguas más habladas en el mundo y su correlación con el mundo virtual.

Dentro del análisis expuesto es esta capacitación, se plantearon tres puntos de vista estrechamente ligados con la situación de pandemia: el primero, la interacción de los grupos académicos para el uso de espacios de discusión en tiempo real desde varios lugares del mundo. El segundo, el manejo de la cotidianidad de los seres humanos a través de las redes sociales, y el tercero, espacios en línea para la educación, cursos e investigación.

Paralelo a este análisis se realizó una valoración sobre el ranking de los idiomas más utilizados en la web. El objetivo de presentar estas estadísticas está ligado a la necesidad de conocer el avance de la globalización y la importancia de aprender un segundo idioma.

Finalmente se presentó una serie de ventajas sobre el aprender una segunda lengua, resaltando su necesidad tanto en el ámbito laboral como en el académico, destacando también las ventajas cognitivas que ello desencadena, como la toma de decisiones acertadas, una mejor concentración y, la expansión de la creatividad, entre otros.

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), a través de la Escuadrilla de Idiomas promueve en su planta de docentes el dominio de un segundo idioma, para que desde su labor incluyan actividades que motiven el manejo de otra lengua en las diferentes actividades académicas, y de esta manera demostrar el compromiso hacia el mejoramiento de estas habilidades que contribuyen al desempeño laboral y crecimiento personal de toda la comunidad.