EPFAC lideró con excelencia la “Semana de la Educación - Retos y desafíos del Poder Aéreo frente a una sociedad hiperconectada”.

Una vez más, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) deja en alto el nombre de la Institución, a través de la planificación y desarrollo de espacios académicos que buscan el fortalecimiento de los escenarios de discusión, frente a los retos y desafíos del poder aéreo a nivel nacional como internacional.

Dentro de este ejercicio académico, se abordaron temas como la seguridad integrada y responsabilidad compartida en la protección y vigilancia de la Amazonía como una región geoestratégica que ha sido blanco de diversos cambios climáticos y acciones humanas, se discutió el escenario del proceso neuropsicológico y fisiológico en operadores de aeronaves remotamente tripuladas, se conoció el punto de vista de diversos profesionales, en torno a la educación e investigación en el siglo XXI, y se trataron los avances educativos y las herramientas tecnológicas que desarrolla la Institución.

El impacto de la formación académica de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana y las competencias que en ella se adquieren, fueron puntos de discusión crucial, entendiendo que son el soporte de los procesos de formación profesional.

Durante la transmisión, a través de la plataforma Blackboard, más de 300 personas atendieron el llamado de cada uno de los conferencistas durante la Semana Educativa, dentro de la cual se desarrolló el Webinar Seminario Internacional Virtual de las Fuerzas Aliadas “Lecciones aprendidas y estrategias aplicadas en respuesta del COVID-19”, registrando la participación de público de varios países de la región.

Comunicaciones Estratégicas EPFAC