EPFAC inició los cursos de operaciones de paz en CACOM 2

El pasado lunes 6 de marzo, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana – EPFAC – y la Escuela de Operaciones Aéreas de Paz, dieron inicio al programa de capacitación de Operaciones de Paz para oficiales y suboficiales de la institución en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.2. Este estuvo conformado por 6 instructores y 22 alumnos de las diferentes especialidades de la unidad militar aérea. El programa busca lograr la preparación de hombres y mujeres del aire para desempeñarse en misiones y operaciones que sean llevadas a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La capacitación consta de tres cursos: Básico de Operaciones de Paz, Perspectiva de Género en Operaciones de Paz y Operaciones Aéreas para Misiones de Paz, la cual tendrá una duración de tres semanas. Estos constituyen la base fundamental para el desempeño efectivo de nuestro personal en un ambiente de operaciones aéreas de paz de acuerdo a los lineamientos planteados por el mando superior de la fuerza.

OFICINA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIONAL EPFAC