EPFAC está realizando el octavo y noveno Diplomado en Análisis y Difusión de Información de Inteligencia Aérea.

En las instalaciones de la Escuela de Inteligencia Aérea, se dio inicio al octavo y noveno Diplomado en Análisis y Difusión de Información de Inteligencia Aérea. La octava versión está integrada por dieciséis estudiantes de la Fuerza Aérea Colombiana, mientras que la novena versión cuenta con la participación de doce alumnos, conformado por suboficiales FAC, miembros de la Policía Nacional y personal no uniformado también, continuando de esta forma con la integración de las Fuerzas, la generación de sinergias colectivas y el fortalecimiento del intercambio institucional.

Se busca que los alumnos se contextualicen con métodos, conceptos y prácticas propios para el análisis y difusión de información en inteligencia aérea y contrainteligencia, a fin de incrementar su desempeño en el área funcional, mejorar su pensamiento analítico, desarrollar herramientas efectivas para la búsqueda de información y fomentar la cultura militar aérea.

Este programa académico es parte del Ciclo de Inteligencia Aérea, el cual es un proceso de apoyo vital para el desarrollo de las operaciones aéreas que son el pilar misional de la Fuerza Pública Colombiana.

OFICINA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIONAL EPFAC