Educación superior: oficiales de la FAC recibieron su título de magísteres

En una ceremonia militar realizada en las instalaciones de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, 09 oficiales culminaron su plan de estudios en los diferentes programas de educación superior que ofrece la institución. Asimismo, se realizó el reconocimiento a los mejores procesos de investigación y tesis meritoria.

Durante la clausura, se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes que, por su constancia y disciplina, completaron satisfactoriamente todos los requisitos de graduación de los programas de Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas, Dirección y Gestión de la Seguridad Integral y Seguridad Operacional. Cabe destacar que entre los graduados se encontraba un oficial de la Fuerza Aérea Mexicana, señor teniente coronel David Francisco Castro López, hecho que refleja el potencial formativo de la EPFAC hacia la comunidad externa, lo cual contribuye al desarrollo integral de la sociedad.

De igual manera, se concedió una mención de “Trabajo de grado meritorio” por el destacado proceso de investigación y resultados en su opción de grado al señor mayor Fabio Andrés Cruz Hernández, perteneciente a la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas con la tesis titulada “Estudio prospectivo para el centro de excelencia operacional de EMAVI al 2030”.

También, fueron entregados dos certificados por tesis meritoria al señor mayor de la reserva activa José Luis Oliveros Gómez titulada “Empleo de helicópteros en el proceso de extinción de incendios forestales” y “caracterización de los reportes de seguridad operacional en la Fuerza Aérea Colombiana desde el año 2019 hasta el año 2022” de la señora capitán Cindy Catalina Burgos Zambrano.

Es así, como la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, continúa aportando una educación de calidad mediante la capacitación de profesionales que afronten los desafíos del futuro y sean líderes del poder aéreo nacional e internacionalmente.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC