Durante Estancia Práctica Internacional en Querétaro, estudiantes de maestría estructuraron programa posgradual para Universidad Aeronáutica

Siendo conscientes que la internacionalización hoy en día no es una opción, sino una condición necesaria para el desarrollo de la práctica académica y científica en un mundo interconectado, y gracias a las alianzas interinstitucionales que tiene la Escuela de Postgrados de la FAC con universidades en el exterior, fue coordinada  por 15 días, la visita de tres estudiantes pertenecientes a la cohorte No. 7 de la Maestría en Seguridad Operacional, MAESO, a las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, UNAQ, ubicada en el país de México.

Esta salida fue efectuada en el marco del módulo del cuarto semestre denominado “estancia practica”, la cual se efectúa, de acuerdo a la malla curricular, al cursar el último periodo académico donde los maestrandos viajan con un plan de trabajo que incluye la asignación de un tutor en el sitio de destino y unas líneas de tiempo para cumplir con el cronograma estipulado por la Escuela.

Durante la estancia práctica, los estudiantes de MAESO, demostraron tal grado de suficiencia y cualificación, que la UNAQ solicitó que este grupo de profesionales realizara la estructuración de un programa posgradual en “Seguridad Operacional” para que esta Institución de Educación Superior de México, implemente una especialización y maestría en su Campus Aeronáutico.

Con este tipo de experiencias internacionales, desarrolladas a través de los convenios que tiene la Escuela de Postgrados de la FAC, la Fuerza Aérea promueve el intercambio de conocimiento y habilidades de los estudiantes que hacen parte de las diferentes maestrías que se ofertan en la EPFAC, brindando al maestrando escenarios del contexto real para que desarrollen competencias no cognitivas, mejoren su perfil profesional y establezcan relaciones que los impulsen en su proyección profesional y laboral.

Oficina Comunicaciones Estratégicas EPFAC