Docente de la Escuela de Postgrados de la FAC participó del CILOG-2023

En el marco del Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro, CILOG, desarrollado en la ciudad de Guanajuato, México, un docente de la Maestría en Logística Aeronáutica de la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, tuvo una importante participación en los diferentes eventos programados para abarcar temas relacionados con el diseño de la cadena de suministro en los mercados emergentes.

Durante los tres días de asistencia a este evento, considerado como uno de los eventos científicos líderes en América Latina, el docente Yeisson Alexis Rincón Cuta, quien es Ingeniero Industrial de profesión, interactuó con ponentes de talla mundial a través de conferencias magistrales y paneles de expertos, teniendo a su cargo la ponencia titulada “Modelo de proceso de red analítica (ANP) enfocada a la renovación de aeronaves del sector defensa”.

En total, fueron más de mil personas provenientes de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, España, Portugal, entre otros, las que participaron de CILOG 2023, donde, además, el Ingeniero Rincón fue tallerista de un espacio enfocado a entender el cómo determinar la demanda de mantenimiento aeronáutico, utilizando programación operacional.

Como valor agregado, el docente también fue parte del comité evaluador del primer CILOGTON, un evento que concentró alrededor de 250 estudiantes de múltiples instituciones, acompañados de profesores investigadores, para que de manera colaborativa y contra reloj, en un circuito de competencia, desarrollaran el Reto Logístico que tenía como propósito que los asistentes resolvieran un caso real para plantear soluciones innovadoras y creativas para la infraestructura logística y de transporte, aplicando las tecnologías de información.

Con esta movilidad académica, que deja como resultado la ejecución de tres productos de investigación, la Escuela de Postgrados de la FAC, no sólo ratifica su compromiso con el desarrollo profesional del personal docente de esta Institución de Educación Superior, sino que además garantiza una transferencia de conocimiento actualizada y acorde a los desafíos que se presentan con las operaciones aéreas a los estudiantes de la Maestría de Logística Aeronáutica.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC