Conferencia "Estrategias para Escribir y Publicar en una Revista Militar Aérea"

Como iniciativa de colaboración entre la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana y la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se llevó a cabo el 25 de Enero de 2021 la conferencia "Estrategias para escribir y publicar en una revista militar aérea", liderada por el Escuadrón de Investigación de la EPFAC e impartida a través de la plataforma Blackboard, en la cual asistieron alrededor de 215 personas contando con la participación de alumnos de la Academia de Guerra Aérea, oficiales de la academia de Guerra Naval y Aerotécnicos alumnos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La conferencia tuvo por objetivo brindar a los investigadores y estudiantes participantes, estrategias y recomendaciones para redactar artículos científicos y postularlos en revistas arbitradas, explicando la estructura de los artículos de investigación y de presentando herramientas que faciliten su aceptación en una publicación científica del ámbito aéreo y militar.

Este tipo de actividades fomenta los lazos de cooperación e integración internacional entre Instituciones de Educación Superior, permitiendo a su vez visibilizar y posicionar la Revista Ciencia y Poder Aéreo.