Conferencia “Ciencia y tecnología en el cielo y el espacio” fue presentada en la FILBO 2024

En una destacada presentación, el señor mayor Germán Wedge Rodríguez Pirateque, oficial de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, expuso los avances en el ámbito aeroespacial que ha puesto a la institución militar en el camino como referente a nivel regional.

Como Oficial del Cuerpo Administrativo del curso número 25 y ejecutor de procesos de gestión de proyectos, automatización industrial, investigación e innovación, expuso la conferencia “Ciencia y tecnología en el cielo y el espacio” enfocada en la visión que la Fuerza Aérea Colombiana tiene con su programa espacial.

En esta conferencia, dio a conocer los beneficios de establecer la presencia en el espacio en contribución a la soberanía nacional; el pasado, presente y futuro del programa espacial FACSAT y su aporte con la toma de imágenes que permiten detectar la actividad del país en el ámbito del uso de suelo, ordenamiento territorial, gestión del riesgo, control de fronteras y gases de efecto invernadero.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Escuela de Postgrados y el profesionalismo de su personal, sigue contribuyendo con el avance tecnológico, desarrollo e innovación de activos al servicio del pueblo colombiano.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC