Con ofrenda floral fueron celebrados los 104 años de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la zona norte de Bogotá

En el marco del centésimo cuarto aniversario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Escuela Superior de Guerra junto a la Escuela de Postgrados de la FAC, realizaron una ofrenda floral al Busto del expresidente Marco Fidel Suárez, quien, en el año de 1919, tras la firma de la Ley 126 del 31 de diciembre, dio apertura a la Aviación Militar en Colombia, abriendo el paso al origen de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Brigadier General Luis Rene Nieto Rojas, Comandante Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales, quien con emotivas palabras exaltó la memoria de aquellos valientes soldados de tierra, mar y aire, que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad. Así mismo ratificó el compromiso de la Institución para continuar disponiendo de sus capacidades aeroespaciales, logísticas y administrativas en pro del cumplimiento de la misión.

Durante este sentido homenaje, el cual evoca los 104 años de arduo trabajo de hombres y mujeres que con honor, valor y compromiso han velado, desde los aires, por la seguridad de los colombianos y la protección de la soberanía nacional, los Halcones Dorados de la Escuela de Suboficiales efectuaron una calle de honor hacia la escultura del precursor de nuestra Fuerza.

En este significativo acto protocolario se contó con la asistencia de los Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil que conforman la comunidad académica de ambas escuelas, así como con la presencia de los estudiantes del Curso de Estado Mayor, CEM, y Curso de Instrucción Militar, CIM.

De esta manera, la Escuela de Postgrados de la FAC se une a la conmemoración de esta fecha especial que celebra la creación de una Fuerza que, desde hace más de un siglo, viene contribuyendo con el mantenimiento del orden público, la protección del espacio aéreo nacional, la tranquilidad del pueblo colombiano y la construcción de tejido social de nuestro amado país.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC