Con ceremonia militar, la EPFAC conmemora su aniversario número 65
En el marco del sexagésimo quinto aniversario de la Escuela de Postgrados de la FAC-EPFAC, fue llevada a cabo una ceremonia militar en el Club de Oficiales de la institución. El evento fue presidido por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Durante la ceremonia, fueron impuestas diversas condecoraciones y distinciones, entre ellas la “Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico”, así como medallas institucionales: por tiempo de servicio, “Medalla Militar en la Causa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana”, “Medalla Militar Marco Fidel Suárez”, “Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo” y la “Medalla Militar a la Ciencia y la Tecnología”. Estas distinciones fueron otorgadas como reconocimiento al compromiso, esfuerzo y dedicación al servicio de la Nación desde las diferentes áreas que integran la EPFAC.
Asimismo, fueron entregadas distinciones por tiempo de servicio a personal civil del Ministerio de Defensa Nacional vinculado a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en reconocimiento a sus veinte y diez años de servicio institucional. Igualmente, fue concedido el distintivo por servicios distinguidos en la Escuela de Postgrados, exaltando los aportes del talento humano al fortalecimiento académico y operativo.
En su intervención, el señor Mayor General, en representación del comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, destacó que el mayor legado de la EPFAC es la seguridad del país, forjada en el temple del discernimiento, la sabiduría, la ciencia y el pensamiento estratégico. Formar la cabeza es transmitir conocimiento; formar el corazón, enseñar con vocación, y que, durante 65 años, la EPFAC ha sido ejemplo de liderazgo, inspiración y compromiso con la Patria.
De este modo, la conmemoración del aniversario número 65 de la EPFAC se realizó exaltando el compromiso institucional con la educación posgradual, el fortalecimiento del conocimiento especializado y la consolidación del talento humano como el recurso más valioso para la defensa nacional.



