Con ceremonia militar, finaliza el primer turno del Curso Básico de Capacitación en la EPFAC

El primer turno de tenientes del Curso Básico de Capacitación, concluyó su fase en la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana en una ceremonia militar, finalizando con esta su plan de estudios con un compromiso que les permitirá su ascenso al grado inmediatamente superior.

Luego tres meses de estudio, 58 oficiales del curso regular No. 89 fueron instruidos en doctrina militar, liderazgo y pensamiento crítico, estos aspectos les ayudarán a seguir fortaleciendo la confianza y su vocación de servicio.

El programa académico incluyó conversatorios y cátedras impartidas por altos mandos militares, además de una fase de especialización que abarca áreas como vuelo, inteligencia, logística, seguridad y defensa de bases, entre otras. Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades pedagógicas para reforzar el planeamiento operacional y la doctrina.

La ceremonia fue presidida por el señor Teniente Coronel Alejo Enrique Del Río Baena, subdirector de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, quien se dirigió a los futuros capitanes y destaco la importancia de seguir capacitándose y mejorar sus competencias a nivel personal y profesional y ejercer el mando con base en el liderazgo y los valores.

De esta manera, la EPFAC sigue cumpliendo con su misión de capacitar en el campo militar y profesional aeronáutico en contribución al desarrollo del talento humano, orientando al personal a la excelencia y la mejora en sus habilidades al servicio de los colombianos.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC