Así avanzan las estrategias de la Sección de Egresados de la Escuela de Postgrados para fidelizar a los estudiantes graduados

Así avanzan las estrategias de la Sección de Egresados de la Escuela de Postgrados de la FAC para fidelizar a los estudiantes graduados

Siendo conscientes de la importancia que tiene la generación de un diálogo permanente entre la academia y sus egresados para forjar nuevas estrategias de mejoramiento continuo, la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, ha liderado diferentes actividades en la vigencia 2023, las cuales buscan fomentar la red colaborativa y propiciar espacios de interacción que permitan el desarrollo de nuevos conceptos profesionales.

Por un lado, la sección de egresados de la EPFAC, se ha encargado de crear y gestionar espacios académicos que brinden opciones al personal graduado para que adquieran o actualicen sus conocimientos e información sobre temas específicos del poder espacial, como se pudo apreciar en las dos conferencias denominadas: “la política de la Fuerza Aérea Colombiana frente a las nuevas dinámicas de poder espacial en el sistema internacional” y “la formación aeroespacial de la universidad de San Buenaventura”.

Así mismo los egresados participaron en la conferencia titulada “conflicto entre Rusia y Ucrania, una revisión del empleo de las fuerzas”, un importante encuentro que permitió, desde la investigación, ampliar la visión sobre este conflicto de interés mundial y las posturas que desde la academia se van construyendo para analizar el empleo de las fuerzas en situaciones de crisis.

por otro lado, las gestiones administrativas de la sección de egresados se mantienen en continua actividad, permitiendo que, a la fecha, ya se encuentren disponibles en la página web, la actualización tanto de la política de egresados como del portafolio de servicios. De igual manera, se evidencia un avance positivo del proceso de caracterización de los egresados de cada maestría, permitiendo tener mayor claridad en las bases de datos y continuar dando cumplimiento a lo requerido por el Ministerio de Educación Nacional.

Es preciso resaltar que esta sección de la EPFAC, también se ha preocupado por participar en espacios que visibilicen la Escuela, como la más reciente plenaria organizada por la Asociación Colombiana De Universidades donde los funcionarios tuvieron la oportunidad de interactuar con los demás asistentes y dar a conocer las estrategias que se han venido empleando.

De este modo, la Escuela de Postgrados de la FAC continúa proyectándose como una institución que gestiona estrategias y proyectos que responden a las necesidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para mantener un talento humano competente e idóneo, preparado para volar, entrenar y combatir en defensa de la nación.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC