Abordando el tema de poder y política aeroespacial, fue desarrollado el IV Simposio Internacional en la Escuela de Postgrados de la FAC

Importantes académicos e investigadores del sector militar de Brasil y Colombia se dieron cita en las instalaciones del Edificio Capitán José Edmundo Sandoval de la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, para llevar a cabo el IV Simposio Internacional de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas, denominado para la presente vigencia, "Poder y política aeroespacial, una perspectiva desde Colombia y Brasil".

A este encuentro asistieron más de setenta militares entre oficiales, suboficiales, alumnos y docentes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los ponentes para profundizar en los retos y la prospectiva del poder espacial en el siglo XXI, abriendo un interesante escenario de análisis del poder aeroespacial como instrumento militar y los desafíos que este presenta para la Institución en términos de seguridad.

Durante la jornada se trataron temas relacionados con el empleo del poder aeroespacial como estrategia para la seguridad y defensa nacional; la política espacial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana frente a las nuevas dinámicas del poder espacial en el sistema internacional; y los proyectos y actividades espaciales en el ámbito del programa de sistemas espaciales estratégicos (PESA) y su doble finalidad bajo el control del COPE de Brasil.

“Lo que nos convoca hoy es la dimensión espacial. Como profesionales de las armas, conocer esta realidad es de vital importancia y más aún entender el por qué doctrinariamente es importante tener capacidades espaciales de lanzamiento, control y poder contraespacial, aseguró el señor Coronel Luis Fernando Giraldo Escobar, Director de la Escuela de Postgrados, durante las palabras de apertura del evento.

De este modo, la Escuela de Postgrados de la FAC, a través de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas continúa abriendo escenarios de aprendizaje que permitan mantener una formación integral y la construcción de nuevos conocimientos, como pilares esenciales tanto para la proyección institucional como para la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del sector aeroespacial de la nación.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC