Día del héroe nacional y sus familias

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, conmemoró el día del Héroe Nacional y sus familias.

En el preludio de la celebración del día de la Independencia, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, conmemoró el día del Héroe Nacional y sus familias, con una eucaristía celebrada en la catedral “Jesucristo Redentor” del Obispado Castrense de Colombia.

Con este sencillo, pero sentido homenaje, se reconoció el valor, esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que movidos por un profundo amor patrio tomaron la decisión de servir a Colombia desde el desprendimiento, la vocación y la entrega que exige el juramento de defensa a la patria.

En reconocimiento a esos héroes que integran las Fuerzas Militares y de Policía, el Congreso de la República, titular de la legitimidad democrática y como expresión de la voluntad del pueblo colombiano, promulgó la Ley 913 del 27 de octubre de 2004, fijando el 19 de julio de cada año como el DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES DE LA NACIÓN Y SUS FAMILIAS. En esta fecha, se invita a la sociedad colombiana a rememorar y honrar la entrega y el sacrificio de los soldados de tierra, mar y aire que han ofrendado su vida por la Libertad y la democracia de nuestra patria, haciendo también un reconocimiento especial a las familias de estos heroicos hombres y mujeres, que han vivido y soportado el dolor de ver a sus seres queridos, padecer las consecuencias de un conflicto que ha herido históricamente a nuestra amada Colombia.

Que el Dios de los cielos, recompense grandemente la ofrenda de vida a nuestros héroes de la Nación y les conceda a sus familias la fortaleza necesaria para aceptar la voluntad de Dios en sus vidas. Para ellos siempre honor, gloria y reconocimiento.

“Educatione et ductu via ad Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”