Pasar al contenido principal
Logo Top
foto clausura

¡Felicitaciones a nuestros graduados!

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), realizó con éxito la clausura del tercer turno del Curso Básico de Capacitación y de las Maestrías en Ciencias Militares (MACMA), Logística Aeronáutica (MAELA), Seguridad Operacional (MAESO) y Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (MADGSI).

Garantizando todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social del personal asistente a la ceremonia, se dio apertura al programa de clausura y el reconocimiento a los 29 oficiales quienes cumplieron satisfactoriamente el curso de ley para ascender al grado de Capitán. Durante tres meses, los estudiantes de los cursos 86, 87, CEO 13 y 14 realizaron actividades relevantes como: ejercicio TED, participación en la semana de la educación, cátedras de liderazgo y operaciones aéreas por parte del cuerpo de señores generales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, se resaltó la excelencia académica del Teniente Wilmer Alexandre Poblador Parra quien ocupó el primer puesto, así como el segundo mejor promedio para el Teniente Juan Pablo Valencia Cardona y el tercer mejor promedio para el Teniente Bryan Nicolás Buitrago Montenegro.

De igual forma, se realizó la entrega de los diplomas al personal de graduados de las Maestrías en Ciencias Militares Aeronáuticas (4), Logística Aeronáutica (8), Seguridad Operacional (5) y Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (6), exaltando el trabajo realizado por los estudiantes graduados con tesis meritoria:  señor Teniente Coronel Oscar Francisco Zúñiga Martín, Teniente Coronel  Héctor Augusto Moreno Clavijo, Capitán Jesús Felipe Tovar Olmos  y Teniente Manuel Fernando Caro Rincón.

La EPFAC honró la memoria del señor Mayor José Enrique Álzate Giraldo (Q.E.P.D.) estudiante de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas y de la señora Mayor Diana Milena Vásquez López (Q.E.P.D.) estudiante de la Maestría en Seguridad Operacional, a quienes les fue otorgado el título póstumo en cada uno de los programas académicos cursados. Ellos cumplieron con los requisitos establecidos sacrificando tiempo libre a cambio de una mejor preparación, para beneficio profesional y de la institución.

También, se hizo la imposición de la medalla “Francisco José de Caldas que premia a los miembros de las Fuerzas Militares y servidores públicos del Sector Defensa que por su consagración al estudio hayan sobresalido, ocupando el primer puesto en las Escuelas de Formación. De igual forma, los oficiales recibieron el Distintivo “Escuela de Postgrados Fuerza Aérea Colombiana”, dicho reconocimiento fue entregado a la Capitán Merly Yulieth Rivera Ortiz, a la Capitán Nindre Pico Quintero y al Teniente Rene Alonso Guerra Molina.

Esta clausura fue presidida por el señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Comandante Desarrollo Humano FAC, el Coronel Ervin Gaitán Serrano Director Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), el Teniente Coronel Fabian Andrés Salazar Ospina Director Educación Superior JEAES y el señor Presbítero Jamer Rafael Márquez Contreras Capellán Castrense del Comando Aéreo de Transporte Militar.

Con esta ceremonia, la Escuela de Postgrados de la FAC finaliza el ciclo de los cursos de ascenso de la presente vigencia; así mismo, culmina la formación posgradual de un personal que adelantó los programas de maestría ofrecidos por la institución.  Lo anterior es una muestra de las capacidades distintivas de la Escuela, reflejado en el compromiso institucional mediante la profesionalización, mejoramiento de habilidades y el desarrollo del personal que hace parte de la FAC.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO