Pasar al contenido principal
Logo Top
arreglo floral homenaje a los caídos en combate

EPFAC conmemora el Día del Héroe de la Nación y sus Familias

En las instalaciones de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) y respetando todos los protocolos de bioseguridad personal, el Director de EPFAC, el señor Coronel Ervin Gaitán Serrano, lideró la ceremonia de un minuto de silencio en conmemoración del “Día del Héroe de la Nación y sus Familias” con el propósito de honrar la memoria de quienes eligieron la profesión de las armas y dejaron hasta el último aliento en el cumplimiento de su misión; de igual forma, en horas de la mañana se realizó una especial eucaristía en la Parroquia Castrense San Benito Abad que fue transmitida vía streaming para todos los asistentes.

Desde hace 16 años se honra el esfuerzo y compromiso de miles de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para defender la Nación y garantizar la paz en el país. Gracias a la Ley 913 de 2004, esta fecha recuerda a las generaciones presentes y futuras, el sacrificio de nuestros héroes y agradecer fraternalmente a sus familias el apoyo con la institución. 

Durante esta ceremonia especial, el señor Coronel Gaitán manifestó “la historia y el legado que han dejado estos hombres y mujeres nos han permitido hoy tener todas las garantías, nos han permitido desarrollarnos profesionalmente en una sociedad donde la democracia y la libertad esta al orden del día, es necesario recordarlos, traerlos a la memoria y reconocerles que a partir de su entrega se construyó  la patria que hoy tenemos”. 

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, rinde un sentido homenaje  a todos aquellos que con valentía ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. 
 

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO