entrega de cuadro capitanes

EPFAC celebra con orgullo la clausura del segundo turno del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón 2021

Con total éxito se llevó a cabo la ceremonia de clausura de 49 capitanes que cumplieron a cabalidad con los requisitos académicos en el segundo turno del ‘Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón’, que no solo les permite ascender al grado inmediatamente superior, sino también adquirir nuevas competencias de liderazgo que faciliten el cumplimiento de la misión institucional.

En la ceremonia, el señor Coronel Ervin Gaitán Serrano Director de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) señaló la importancia de reconocer la responsabilidad que recae en cada uno de los Oficiales que integra la Fuerza Aérea Colombiana, entender los procesos de formación y direccionar los saberes en beneficio de la Nación; así mismo extendió una invitación a estar en continuo crecimiento académico y personal.

En la clausura se desatacó la excelencia académica de los tres mejores promedios del curso; el primer lugar para el Capitán, Jefferson Daniel Gerena Romero con un promedio académico de 4.859, en segundo lugar, la Capitán Laura Fernanda Roa Méndez con un promedio de 4.853 y en tercer lugar para el Capitán Cristian Alexander Beltrán Morales con un promedio académico de 4.834.

Esta importante ceremonia contó además con la presencia del señor Teniente Coronel Ciro Alberto Duarte Subdirector de la EPFAC, el señor Teniente Coronel Fabian Andres Salazar Ospina Director Académico JEAES, el señor Teniente Coronel Andrés Felipe Maya, Comandante del Grupo Académico de la EPFAC y el Señor presbítero, Jamer Rafael Márquez Contreras, Capellán castrense del Comando Aéreo de Transporte Militar.

Cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social la ceremonia del ‘Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón 2021’ contó con la asistencia de los graduandos de la guarnición, pero también fueron dispuestas las   herramientas tecnológicas para llevar via streaming la transmisión de la ceremonia a más de 50 personas conectadas en las Unidades Aéreas de todo el País.

La Escuela de Postgrados de la FAC, tiene como prioridad el mejoramiento continuo de sus procesos, para ofrecer una educación pertinente, de excelencia y orientada a la profesionalización de los oficiales que permita enfrentar los retos del futuro con determinación e impulsar la proyección institucional.