Ejercicio de Orden Abierto

Capitanes en curso de ascenso realizan Ejercicio de Orden Abierto

Como parte del programa académico del curso de ascenso, los capitanes que adelantan el segundo turno del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón (CLTES) realizaron el Ejercicio de Orden Abierto (EOA), en la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1.

La instrucción a cargo de la ESIMA permitió fortalecer las habilidades tácticas militares con enfoque en liderazgo y trabajo en equipo de los oficiales. Entre las actividades desarrolladas se destacan el transporte de heridos, supervivencia, asalto aéreo, navegación terrestre, primeros auxilios y ejercicios de tiro, entre otros.

Con la gestión de este tipo de ejercicios prácticos, la EPFAC ratifica su compromiso con la formación de líderes en todas las áreas del conocimiento de la profesión de las armas, que garanticen la seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional.